Silenciar ¡eeeh, puto!: clama DT de ‘Ratoncitos Verdes’ - Y respetar a jugadores, exige Jaime Lozano - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,177 vistas

Marzo 21, 2021 19:36 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Invita al público a que vaya a divertirse, que nos apoyen

+Ojalá, sugiere, se olviden de este alarido, que «no ayuda a nadie’

+La Sub-23 enfrenta hoy a Costa Rica en el preolímpico de Guadalajara

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Jaime Lozano, técnico de los Ratoncitos Verdes, reiteró el llamado para no lanzar el grito homofóbico ¡eeeh, puto! en el duelo de hoy contra Costa Rica, donde buscarán asegurar su pase a las semifinales del preolímpico de Guadalajara.

’Por conciencia y para respetar a los que participan en este juego (no deben lanzar el grito). No tengo temor (de una sanción). Pero parece que se nos olvidó (evitarlo)’, dijo en conferencia de prensa.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx, agregó, ’hicieron una gran labor para erradicar este grito. Pero después de dejar de asistir tanto tiempo al estadio, parece que todo lo ganado se olvidó. Invito al público a que vaya a divertirse, que nos apoyen y ojalá se olviden de este alarido, el cual no ayuda a nadie’.

La FIFA ha sancionado en 14 ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol, por el grito homofóbico, con multas que ascienden a unos 15 millones de pesos.

El mediocampista Erick Aguirre, quien fue capitán ante República Dominicana, también solicitó a la afición que asistirá al partido abstenerse de lanzar el controversial grito en el estadio Guadalajara, que recibirá 25 por ciento de su aforo.

’Invitamos al público a dejar de lado esa expresión homofóbica que nos ha causado muchos problemas. La afición tiene un gran poder para motivarnos. Es muy bonito que nuestra gente vaya a apoyar y les hacemos esta invitación’, apuntó.

Después de vencer 4-1 a República Dominicana, México disputará su segundo encuentro del grupo A cuando enfrente a Costa Rica, que necesita conseguir puntos para mantenerse con posibilidades de avanzar luego de perder 1-0 ante Estados Unidos.

Lozano dijo ser consciente de que la escuadra de Costa Rica será un rival complicado por la situación en la que se encuentra. Se juegan todo y es un equipo con más peso, con una historia distinta (a República Dominicana), les gusta presionar alto, contra Estados Unidos se mostraron bien y generaron peligro.

El plantel tricolor, puntualizó, se encuentra al 100 por ciento en su estado físico, después de que José Juan Macías se ha recuperado de una molestia y podría tener minutos ante los costarricenses.

Consideró que Alexis Vega y Uriel Antuna han tenido un mejor desempeño con la selección que con su equipo, Chivas, debido al significado del torneo. «Al estar aquí se cambia el chip, es una motivación la posibilidad de llegar a unos Juegos Olímpicos».

En tanto, Aguirre indicó que los integrantes del tricolor «somos conscientes de que este torneo, al ser internacional, puede ser un trampolín para nuestras carreras como futbolistas».

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor