1

2,118 vistas

Agosto 18, 2020 02:59 hrs.

Andrés Piña M. › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


Seguramente así calificaron los aficionados del Barcelona al impresionante equipo alemán del Bayern Munich tras destrozar a los ’culés’ la semana pasada en el partido de la Champions League. Ni en sus peores pesadillas Messi y compañía imaginaron que serían eliminados de una forma tan humillante de una de las competencias más importante de fútbol.

Los analistas y medios internacionales le han dedicado, con justa razón, varias páginas al Barcelona para tratar de entender cómo cayeron en ese escandaloso 8 a 2 a manos del Bayern, pero ahora, realmente lo importante, es conocer más a fondo al plantel alemán, que sin duda se convierte en el amplio favorito para ganar el título del mejor equipo de Europa.

El Bayern desde hace varios años se ha convertido en la Bundesliga de Alemania como el rey de los campeonatos. Su plantilla se ha plagado de estrellas. Están valuados en aproximado de 461 millones de euros. A parte de ser un equipo bastante completo en cada una de sus líneas, cuenta con la presencia de cuatro figuras con niveles impresionantes de competencia. Estos ’cracks’ son: Thomas Müller, Manuel Neuer, Jerome Boateng y Hans-Dieter Flick, quienes también fueron campeones del Mundo en Brasil 2014.

El equipo es dirigido por Hans-Dieter Flick, el cual llegó a 28 partidos sin perder y mantiene su marca perfecta en la presente Liga de Campeones. Los bávaros tienen cinco títulos europeos en la máxima competición. Es el tercer plantel con más Copas de Europa/Champions League del viejo continente. Sus claves para ser exitosos es que nunca dejan de pelear un milímetro de terreno, su mentalidad es implacable y su espíritu es combativo.

Después de dejar fuera al Barcelona ahora los alemanes se convierten en los amplios favoritos para ganar el campeonato de Europa. Las casas de apuestas se volcaran a su favor. En caso de levantar el título demostrarán que el fútbol Alemán debe ser considerado como las grandes Ligas del Viejo Continente y ya no solo seguir mirando a los Españoles, Italianos e Ingleses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor