Sin dar a conocer el motivo suspenden en Texcoco y Neza la aplicación de pruebas rápidas sobre COVID-19. - - Nezahualcóyotl - diarioalmomento.com

1

847 vistas

Julio 22, 2021 16:51 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Mex.- Este jueves, más de mil 500 pruebas rápidas de Covid-19, dejaron de aplicarse en las dos sedes del municipio de Nezahualcóyotl, mientras que en Texcoco desde el pasado miércoles se suspendió la aplicación de pruebas rápidas ’hasta nuevo aviso’.
La demanda de pruebas rápidas contra el Covid-19 es alta, tan solo en Nezahualcóyotl se estaban aplicando en cada una de las sedes de Neza-Palacio y La Bola, de 700 a mil, pero este día ya no se aplicaron.
En Texcoco desde el pasado miércoles, el Instituto de Salud del Estado de México, instaló en el parque de la tercera edad letreros en cartulinas y una vinilona en cuyó cabezal aparecen las siglas del: ’ISEM, Jurisdicción Sanitaria Texcoco ISEM Informa: a partir del 20 de julio, se suspende hasta nuevo aviso, el servido de toma de muestras rápidas para detección de Covid-19. Solicitamos estar atentos a medios oficiales para la reactivación de este servicio, agradecemos su comprensión’.
Durante estos dos últimos días han estado llegando solicitantes para las pruebas rápidas, quienes se tienes que retirar al ver la información, una patrulla les indica que en San Andrés Chiautla hay un módulo temporal, pero solo hacen 200 pruebas diarias, las que no son suficientes para la región.
En el municipio de Ecatepec se notificó que hay dos módulos, uno en Jardines de Morelos y otro en San Pedro Xalostoc y no han faltado hasta este día las pruebas rápidas contra la Covid-19.
En Los Reyes la Paz, se informó que se espera que con la vacuna se instale un módulo de toma de muestras rápidas contra la Covid-19, en tanto que, en el municipio de Chalco, dieron inicio las jornadas ’Por tu Salud’, en donde parte de los servicios es la aplicación de pruebas rápidas contra la Covid-19.
Sobre la escasez de esta pruebas se solicitó al gobierno del Estado de México, quienes solo negaron que hubiera desabasto de pruebas rápidas, ya que esto depende de las oficinas de regulación sanitaria de cada región, y aunque quedaron de mandar una versión, está no se dio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor