1

1,096 vistas

Diciembre 13, 2020 23:18 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Se disputó en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali

+Repartió puntos para el ranking mundial

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– La Madison –velocidad– femenil volvió a quedar con las tricolores. Las jovencitas Yareli Acevedo y Victoria Velasco demostraron que traen poderosas piernas para ser tomadas en cuenta para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en septiembre del próximo año, ahí mismo en Cali, Colombia.

La selección mexicana cosechó 10 primeros lugares, 6 segundos y 5 terceros en este Torneo Internacional de Ciclismo de Pista que se disputó en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de aquél país, mismo que repartió puntos para el ranking mundial.

Yareli Salazar sin rival en el Ómnium, se impuso con calidad en la prueba en la que consiguió boleto para Juegos Olímpicos. Sofía Arreola se adjudicó el tercer lugar.

En los 200 metros lanzados México hizo el 1-2 con Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo.

Las velocistas en Keirin quedaron en tercero y cuarto lugar por conducto de Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, esta que quedaron con la prueba las colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria.

En el Keirin varonil, Juan Carlos Ruíz terminó en segundo sitio.

Los seleccionados estuvieron asesorados por los entrenadores Iván Ruíz y Luis Martínez Vento, además del delegado Rolando Arreola y el auxiliar y mecánico Ernesto Hernández.

(Con información de la periodista Yolanda Bueno)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor