Poder y Dinero

Socialistas muy ricos en el gabinete

Víctor Sánchez Baños

Socialistas muy ricos en el gabinete

Temas clave / Columnas

Política

Febrero 13, 2019 22:40 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

3,867 vistas

La riqueza no es pecado
• Pago justo a trabajadores
• Bloqueos encarecen azúcar

#SocialistasRicos #GabineteAMLO #LaRiquezaNoEsPecado #LaPobrezaNoEsVirtud #PagoJustoATrabajadores #SCJN #LeyDePercepciones #Presidente #Azúcar #Bloqueos #Trenes #CNTE #PEMEX #PET #PTI # AIDSHealthcareFoundation

La lectura es de quien no puede tomar el tren.
Francis de Croisset, 1877-1937; escritor francés.

Muchos políticos de Morena están confundidos. Quieren dar la imagen de pobreza y austeridad republicana (que nada tiene que ver un concepto con el otro) para aparentar una pulcritud de casi ascética de los funcionarios de la 4ª Transformación.

Pero, esto no es otra cosa que maquillaje. Un sistema que va a sólo para retribuir al electorado un poco de la demanda que llevó al poder al partido guinda.
En el gabinete hay muchos funcionarios inmensamente ricos. En los gobiernos estatales también y qué decir de los municipales. Todo se enfoca a una nueva camada de funcionarios morenos tienen de todo: pobre y ricos; preparados e improvisados; honestos y corruptos; víctimas y torvos; morales e inmorales; eficientes e ineptos. No hay buenos y malos; ni blanco y negro. Hay una gama de grises impresionante.

Claro, que esto no es privativo del Morena. Es la regla en todos los partidos políticos y todas las administraciones burocráticas. De eso está cansada la comunidad y espera del gobierno morenista precisamente lo positivo. Pero, en el tema de riqueza y pobreza, la manipulación es impresionante. Al pueblo poco le interesa si hay ricos en el gobierno. Le interesa los resultados que ofrezcan; resultados que estén destinados al bienestar comunitario.

Si, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay ricos, pero muy ricos en su gabinete. No por ello dejan de ser eficientes. Algunos, en base a su trabajo honesto y honrado lograron amasar una fortuna. Otros la lograron en base a reconocidos abusos y actos corruptos. Los primeros, son ejemplos a seguir; los segundos que se dan golpes de pecho a cada rato de pobreza franciscana son simplemente despreciables.

Si alguno de esos ricos en el poder logró fortunas en base a corrupción que sean denunciados y procesados judicialmente. Que no queden impunes. Si el funcionario da resultados positivos, pues que la regla sea el elogio, el reconocimiento y premios económicos.

PODEROSOS CABALLEROS: Debe felicitarse a la Suprema Corte, por dictaminar en contra de la controversia que interpuso AMLO por la Ley de Salarios que no permite que nadie gane más que el Presidente. Esto vea a una Corte que no está bajo el capricho del Ejecutivo Federal.
Un Poder autónomo. *** La CNTE acabó con sus plantones sobre las vías de ferrocarril en los accesos a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo. Sin embargo, los daños son graves. El azúcar, durante 24 días de paro, generó daños a los ingenios del país que encarecieron el precio 23% Cuesta 800 pesos el bulto de 50 kilos en la Ciudad de México. Este es apenas uno de los efectos nocivos de la tozudez de maestros radicales que ya recibieron su pago, pero no regresaron a impartir clases. Para ellos sus alumnos son plato de segunda mesa.

*** Pemex Exploración y Producción demandó a la multinacional Halliburton el pago de 107.5 millones de dólares y 12.3 millones de pesos, por contaminar petróleo crudo que luego fue vendido a Pemex Transformación Industrial para fabricar gasolinas. PEP vendió a PTI, que controla las refinerías, crudo contaminado con cloruros orgánicos entre septiembre de 2014 y marzo de 2015.

¿Con esa cifra cubrirá los daños ecológicos y financieros de PEMEX?

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con la idea de hacer hoy el Día Internacional del Condón una fiesta nacional donde se imparta información en materia de prevención VIH/ITS, AHF México se planteó el reto de romper su récord de ’el mayor número de condones repartidos gratuitamente en el país previo al 14 de febrero’. AIDS Healthcare Foundation (AHF), es la organización internacional de lucha contra el sida más grande del mundo y este año bajo el lema "Siempre de moda" promoveremos la prevención del VIH / ITS y opciones de estilo de vida saludables apoyados en imágenes divertidas, botargas y todo nuestro equipo de voluntarios en la Ciudad de México, este 13 de febrero viajaremos por las principales estaciones del Metro repartiendo 100 mil condones entre sus usuarios.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor