Sólo si puede jugar, Raúl Jiménez vendrá al Tri: ‘Tata’ Martino - El delantero lleva seis meses de inactividad, tras su fractura craneal en un partido de la liga inglesa en noviembre pasado - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

473 vistas

Mayo 19, 2021 22:44 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Aún se encuentra en proceso de rehabilitación

+Por lo cual, está en duda su participación en los siguientes duelos amistosos ante Islandia y Honduras, así como en el Final Four de la Nations League y la Copa Oro

+Chicharito está considerado para juegos del próximo verano

+El técnico de los Wolves advirtió que el delantero mexicano no participará en el cierre de la temporada con el equipo inglés

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Sólo si está totalmente recuperado de su fractura craneal y cuenta con la autorización de su club, el Wolverhampton, Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana de futbol, aclaró que el delantero Raúl Jiménez, quien milita en la liga inglesa, podrá ser convocado para los próximos partidos del Tri.

El atacante sufrió una fractura de cráneo el pasado 29 de noviembre tras un fuerte choque de cabezas con David Luiz, del Arsenal, y aún se encuentra en proceso de rehabilitación. Por lo cual, está en duda su participación en los siguientes duelos amistosos ante Islandia y Honduras, así como en el Final Four de la Nations League y la Copa Oro.

’En el caso de Raúl, si está, participa desde la concentración porque está apto para jugar, o tiene sus vacaciones de final de temporada con el Wolverhampton. En este momento vamos a iniciar una competencia oficial y no tiene demasiado sentido que él esté con nosotros porque debe tener sus vacaciones y empezar una buena pretemporada», puntualizó Martino.

«Más allá de eso, tenemos expectativas en que pueda participar. Vamos a ver qué sucede con el equipo y con las convocatorias para ver cuál es su situación definitiva», añadió el timonel argentino ayer en una conferencia virtual.

A su vez, Jiménez se reunió este martes con especialistas para saber si ya puede regresar a los entrenamientos con su equipo, lo que le permitiría ser considerado por Martino, o tendrá que esperar más tiempo.

Al margen del dictamen, el técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, advirtió que aunque el ex jugador americanista reciba el alta médica, no le dará minutos en el cierre de la presente temporada. Pues, consideró, debe mantenerse todavía en observación antes de pensar en su regreso a las canchas, luego de casi 6 meses de inactividad.

«Esperemos tener noticias positivas y a partir de ahí decidiremos y veremos cuál es la mejor decisión a tomar y cómo va a participar Raúl. Él está bien. Incluso hoy tuvo una sesión de entrenamiento. Su estado físico es bueno. Pero tenemos que ser pacientes», declaró el timonel portugués en conferencia antes del duelo de hoy ante el Everton, en la penúltima fecha inglesa.

Y detalló:

’Tenemos que marcar muchas casillas, hay muchas cosas que debemos mirar y decidir después. Tiene que hacer una resonancia magnética, un escáner, pruebas psicológicas, tiene que empezar a impactar el balón con la cabeza».

Aún hay muchos puntos, reconoció, «que debemos considerar antes de decidir sobre Raúl. Pero cuando tengamos toda la información nos sentaremos y estudiaremos detenidamente qué hacer y cómo hacerlo».

Por otro lado, Martino indicó que aunque Javier Chicharito Hernández no aparece en la convocatoria para los citados duelos de preparación y el Final Four, no está descartado para jugar con el Tri en el próximo verano.

’Javier no está en la lista porque optamos por otros delanteros. Pero eso no significa que en otro momento no pueda ser convocado. Respecto de los conflictos que los puedan alejar de la selección, en ningún caso va a ser un tema que yo explique públicamente», explicó.

Y aclaró:

«Intentamos ser lo más imparcial posible con todos los jugadores, tratar a todos de la misma manera, si en algún momento alguien se pudo haber sentido desplazado, lamento que lo haya entendido de esa forma, no es nuestra intención».

Tata reconoció que la lista de convocados para dichos encuentros sufrirá cambios, debido a que algunos elementos participarán con la selección mexicana Sub-23, que dirige Jaime Lozano, en los próximos Juegos Olímpicos.

«La lista se va modificar seguramente y van a aparecer otros jugadores que hoy por hoy no están. Es un tema que seguimos charlando, Jaime es quien lo va a definir, en función a las reuniones que tenemos para que nos puedan prestar futbolistas. No es un tema que esté terminado», subrayó.

Los 40 jugadores seleccionados para dichos duelos se concentrarán a partir de hoy en el Centro de Alto Rendimiento, al sur de la Ciudad de México, y el próximo lunes viajarán a Dallas, sede del amistoso del 29 de mayo contra Islandia, para después seguir con la gira por Estados Unidos.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer que el Tri se medirá a Nigeria el 3 de julio, previo a la Copa Oro.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor