Son 102 mil 544 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 - Exhorta a evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y no saludar de mano, beso ni abrazo. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,636 vistas

Septiembre 24, 2021 23:06 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Señala que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias se puede llamar a la línea 800-900-3200 que atiende todos los días.

Toluca, Estado México, 24 de septiembre de 2021. Con el exhorto a la población para continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que a la fecha, 102 mil 544 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras vencer al nuevo coronavirus.

La dependencia detalló que al corte de las 20:00 horas, suman 174 mil 856 los casos positivos en la entidad, se registran 26 mil 883 sospechosos y 217 mil 397 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

Asimismo, señaló que 39 mil 595 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 029 están hospitalizados en diversas unidades médicas de la entidad, mil 423 en nosocomios de otros estados y reportó el lamentable fallecimiento de 30 mil 265 mexiquenses.

Por ello, llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias que son uso correcto del cubrebocas, lavado con agua y jabón o sanitización frecuente de manos y respeto a la sana distancia, lo cual contribuye a disminuir el riesgo de propagación de este padecimiento.

Asimismo, la Secretaría de Salud mexiquense puntualizó que otras acciones adicionales son evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, no saludar de mano, beso ni abrazo y, al toser o estornudar, taparse la boca con el ángulo interno del brazo.

También recordó a la población que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico está disponible la línea de atención 800-900-3200, la cual opera todos los días y es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19.

Finalmente, subrayó que la participación responsable de la sociedad es un punto fundamental para mitigar la pandemia y sugirió que continúe la protección de adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor