Son 102 mil 687 mexiquenses que reciben alta sanitaria tras vencer al COVID-19 - Reporta Salud Edomex que dan negativo al contagio de COVID-19, 217 mil 999 personas en la entidad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

2,528 vistas

Septiembre 29, 2021 01:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Recomienda portar un kit de seguridad con cubrebocas extra, gel antibacterial, sanitizante y jabón para manos.

Toluca, Estado de México, 28 de septiembre de 2021. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 102 mil 687 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, gracias al trabajo y profesionalismo del personal de las diversas instituciones del sector en la entidad, que permitió su recuperación tras haber padecido COVID-19.

La dependencia detalló que en total suman 175 mil 139 los casos confirmados; en tanto que 217 mil 998 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 27 mil 253 están clasificados como casos sospechosos y 30 mil 361 han fallecido en territorio estatal, a consecuencia de las complicaciones ocasionadas por el virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, explicó que 39 mil 774 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 927 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 390 en nosocomios de otros estados, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

Explicó que parte fundamental de esta acción es el uso constante y correcto del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos o la sanitización con gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio.

De igual manera, la Secretaría de Salud mexiquense explicó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, la ciudadanía cuenta con el número de atención 800 900 3200, a través del cual recibirán orientación por parte de personal capacitado las 24 horas del día, además de que también brindan apoyo psicológico.

Asimismo, recomendó que como medida adicional se debe portar un kit de seguridad que comprende un cubrebocas de repuesto, para sustituir cuando el que se lleve se ensucie o humedezca, y botellas pequeñas con gel antibacterial, sanitizante y jabón para manos.

Por último, exhortó a la población a continuar con el cuidado de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son los grupos más vulnerables ante el COVID-19.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor