Son 102 mil 831 mexiquenses que derrotaron al COVID-19 y recibieron alta sanitaria - Llama a continuar con el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado o sanitización constante de manos. - Toluca - diarioalmomento.com

1

3,522 vistas

Octubre 02, 2021 21:05 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Precisa que en los lugares de trabajo se debe evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Toluca, Estado de México, 2 de octubre de 2021. Con el llamado a la población a no bajar la guardia ante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 102 mil 831 personas han recibido su alta sanitaria y en general reportó 175 mil 537 casos confirmados.

De igual manera, explicó que 39 mil 927 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 949 están hospitalizados en diversas unidades médicas de la entidad y mil 326 en nosocomios de otros estados del país.

Asimismo, detalló que 218 mil 815 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 27 mil 725 son casos sospechosos en espera de la prueba que les fue tomada y reportó el lamentable fallecimiento de 30 mil 504 mexiquenses.

Con base en lo anterior, exhortó a la ciudadanía a contribuir con su participación responsable a mitigar la pandemia, por lo que es fundamental que continúe con el uso de cubrebocas cuando asiste a lugares públicos, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, además de portar uno extra.

Asimismo, deben respetar la sana distancia, la cual establece dejar un espacio entre personas de metro y medio, además de sanitizar con gel antibacterial o lavar con agua y jabón, por espacio de 20 segundo, las manos.

Para quienes poco a poco se han ido reincorporando a sus lugares de trabajo, los exhortó a evitar el saludo de mano, beso o abrazo, mantener los espacios de uso común constantemente sanitizados y con ventilación, además de no compartir objetos de uso personal.

Por último, la Secretaría de Salud estatal recordó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200 y que debe seguir la protección de adulto mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, pues son los grupos más vulnerables ante el COVID-19.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor