Son 102 mil altas sanitarias que logran mexiquenses tras vencer al COVID-19 - Destaca que más 216 mil personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2. - Toluca - diarioalmomento.com

1

812 vistas

Septiembre 19, 2021 22:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Recomienda portar un kit de seguridad con cubrebocas y botellas de gel, jabón y sanitizante.

Toluca, Estado México, 19 de septiembre de 2021. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 102 mil 270 personas han recibido su alta sanitaria luego de padecer y superar al COVID-19, por lo que a 18 meses de iniciada la pandemia, en total suman 174 mil 126 los casos positivos.

La dependencia detalló que 39 mil 212 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 098 son atendidos en unidades hospitalarias de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 457 en nosocomios de otros estados y 30 mil 089 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Asimismo, precisó que 216 mil 544 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 26 mil 344 están clasificados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Por ello, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como es el uso constante de cubrebocas, mismo que se debe proteger nariz, boca y mentón, lavar por espacio de 20 segundos las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad también llamó a enfatizar en el cuidado de la población más vulnerable ante el nuevo coronavirus y llamó a que personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas a permanecer el mayor tiempo posible en casa y no descuidar sus tratamientos.

Por otra parte, sugirió a la ciudadanía portar un kit de seguridad que comprende llevar un cubrebocas extra y botellas pequeñas con jabón, sanitizante y gel; además de evitar aquellos lugares donde se generen altas concentraciones de personas y evitar realizar fiestas o reuniones.

Finalmente, recordó que continúa en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual se brinda apoyo psicológico y orientación en caso de que se presenten síntomas de enfermedades respiratorias y ser canalizados para atención en caso de ser necesario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-