Son 103 mil 230 mexiquenses que reciben su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 - Llama Salud Edoméx a continuar con el uso de cubrebocas, sanitización de manos y sana distancia. - Toluca - diarioalmomento.com

1

2,114 vistas

Octubre 16, 2021 21:38 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Destaca que personal capacitado atiende la línea de atención 800-900-3200 en apoyo de la población.

Toluca, Estado de México, 16 de octubre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 103 mil 230 personas han vencido al COVID-19, gracias al intenso trabajo y compromiso del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones, por lo que han recibido su alta sanitaria.

La dependencia puntualizó que, a la fecha, en total suman 176 mil 285 los casos confirmados; en tanto, 40 mil 272 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 697 están hospitalizados en la entidad y mil 283 en nosocomios de otros estados del país.

Asimismo, añadió que 220 mil 802 mexiquenses han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 29 mil 386 están clasificados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada, mientras que 30 mil 803 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, subrayó el llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias y prevenir el contagio de COVID-19, pues, el riesgo de propagación aún es latente y el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y sana distancia es fundamental.

De igual manera, recomendó portar un kit de seguridad que cuente con un cubrebocas extra y pequeñas botellas con jabón líquido, sanitizante y gel antibacterial; a lo que se debe sumar el evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

La Secretaría de Salud del Estado de México recomendó a la población que presente síntomas de enfermedades respiratorias marcar a la línea 800-900-3200 para recibir orientación de personal capacitado, a fin de que, en caso de requerirlo, reciban atención médica oportuna o apoyo psicológico.

Por último, subrayó la importancia de que los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas permanezcan el mayor tiempo posible en casa, pues son los grupos más vulnerables ante el COVID-19.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-