Son 103 mil 490 mexiquenses que reciben su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 - Llama Secretaría de Salud a la participación responsable de la sociedad para mitigar la pandemia. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,916 vistas

Octubre 28, 2021 22:30 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Estados › México Estado de México


Pide evitar acudir a los lugares donde se generen aglomeraciones, pues el riesgo de contagio aún es latente.

Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2021. Con el llamado a la participación responsable de la ciudadanía para que continúe con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, en la entidad, 103 mil 490 mexiquenses han vencido al nuevo coronavirus y recibieron su alta sanitaria.

Lo anterior es resultado del trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones del sector salud, por lo que suman 176 mil 760 los casos confirmados, 222 mil 276 han dado negativo al virus SARS-CoV-2 y 29 mil 884 están catalogados como casos sospechosos.

En tanto, la dependencia, detalló que 40 mil 632 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 516 están hospitalizados en diversas unidades médicas de la entidad, mil 157 en nosocomios de otros estados del país y lamentablemente 30 mil 965 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, exhortó a la población a no bajar la guardia y aún cuando el Estado de México avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, es necesario continuar con el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, guardar la sana distancia y lavar o sanitizar las manos constantemente.

Asimismo, sugirió a quienes se han reincorporado a sus lugares de trabajo a que sigan las mismas recomendaciones y adicionalmente mantengan ventilados sus espacios laborales, eviten el saludo de mano, beso o abrazo y no compartan artículos de uso personal.

La Secretaría de Salud mexiquense resaltó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, la población puede marcar a la línea 800 900 3200, a través del cual personal capacitado brinda orientación para, en caso necesario, recibir atención oportuna o si se requiere de apoyo psicológico.

Por último, llamó a la población a no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, pues aún cuando la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio de COVID-19 aún es latente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-