Son 103 mil 556 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 - Recuerda que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, misma que opera las 24 horas. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,660 vistas

Noviembre 03, 2021 22:19 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Estados › México Estado de México


Exhorta a seguir con la aplicación de las medidas sanitarias y evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones.

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 103 mil 556 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que reiteró el llamado a la población a que con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia.

Reportó que 40 mil 774 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 463 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 047 en nosocomios de otros estados del país y lamentablemente, 31 mil 032 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

La dependencia, señaló que en total suman 176 mil 872 los casos positivos, en tanto 29 mil 898 personas se encuentran catalogadas como sospechosas, en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 223 mil 002 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia y lavado o sanitización constante de manos cuando se acude a lugares públicos, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo, pues ello incrementa el riesgo de propagación del COVID-19.

En el caso de las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, recordó que continúa en operación la línea 800 900 3200, la cual trabaja las 24 horas y es atendida por personal capacitado, quien puede orientar y canalizar, en caso necesario, a quien requiera de atención médica; además de que puede brindar apoyo psicológico.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal precisó que aun cuando la entidad se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, no se debe bajar la guardia, por lo que llamó a proteger a la población más vulnerable ante el nuevo coronavirus como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Por último, precisó que, aunque se ha incrementado el aforo en diversos establecimientos prestadores de bienes y servicios, es necesario no acudir aquellos en donde se generan aglomeraciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-