Son 103 mil 628 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 - Exhorta a la participación responsable de la población, pues el riesgo de contagio aún es latente. - Toluca - diarioalmomento.com

1

2,429 vistas

Noviembre 09, 2021 16:44 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Destaca la importancia de continuar con la aplicación de medidas sanitarias en lugares públicos.

Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 103 mil 628 personas que vencieron al COVID-19 han recibido su alta sanitaria y al mismo periodo, suman 177 mil 005 los casos confirmados de este padecimiento.

La dependencia señaló que, en tanto, 40 mil 793 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 467 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 043 en nosocomios de otros estados del país y reportó el sensible fallecimiento de 31 mil 074 mexiquenses.

Asimismo, detalló que 223 mil 612 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus y 30 mil 069 están clasificados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Con base en lo anterior, reiteró el llamado a la población para contribuir con su participación responsable para mitigar la pandemia, ya que, aunque el Estado de México avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2 aún es latente.

Por ello, subrayó que es importante que continúe con el uso de cubrebocas cuando asiste a lugares públicos, evitar aquellos donde se generan aglomeraciones y proteger a la población vulnerable como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, a quienes se sugiere que pasen el mayor tiempo posible en casa.

De igual manera, no se debe bajar guardia y continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o sanitización con gel antibacterial, respetar la sana distancia que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal recordó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, misma que trabaja las 24 horas y es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19, quien brinda orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-