Son 103 mil 739 mil mexiquenses que logran su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 - Pide Secretaría de Salud a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con su participación responsable. - Toluca - diarioalmomento.com

1

3,335 vistas

Noviembre 19, 2021 16:28 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Señala que sigue en operación, las 24 horas, la línea de atención 800 900 3200

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2021. Como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal de las diversas instituciones, 103 mil 739 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de vencer al COVID-19, con lo que en total suman 177 mil 204 los casos confirmados en la entidad.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó lo anterior y agregó que al corte de las 20:00 horas, 40 mil 924 se encuentran en resguardo domiciliario, 414 son atendidos en hospitales de la entidad, 951 en nosocomios de otros estados y 31 mil 176 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

La dependencia añadió que, en tanto, 225 mil 101 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 29 mil 916 están clasificados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada.

Con base en lo anterior, continua el exhorto a la población para que no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia, pues a pesar de que la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de propagación de esta enfermedad respiratoria es latente.

Destacó que es importante que continúe el uso de cubrebocas cuando se asista a lugares públicos, respetar la sana distancia que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas y lavar con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial constantemente las manos, como las medidas más efectivas para cuidar la salud de todos.

Asimismo, recordó que la línea de atención 800 900 3200 continua en operación las 24 horas, a través de la cual personal capacitado otorga orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias y también pueden brindar apoyo psicológico.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México, pidió a la ciudadanía que continúe la protección a las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores, se evite acudir a lugares donde se generan aglomeraciones, así como no saludar de mano, beso o abrazo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-