Son 94 mil 771 mexiquenses que recuperan la salud tras vencer al COVID-19 - Reportan autoridades 187 mil 307 casos negativos al nuevo coronavirus confirmados mediante prueba de laboratorio. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,837 vistas

Mayo 01, 2021 20:36 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Exhortan a continuar con las medidas sanitarias, especialmente lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

Toluca, Estado de México, 1 de mayo de 2021. En el Estado de México ascienden a 94 mil 771 las personas que gracias al esfuerzo del sector salud de la entidad se han recuperado exitosamente de COVID-19 y por ello, han recibido su alta sanitaria.

En ese sentido, las autoridades estatales reiteran el llamado a la población a continuar y reforzar las medidas preventivas como son lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia para seguir avanzando en el semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, cuyo sistema de monitoreo establece la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al día de hoy, asciende a 187 mil 307 los casos que han resultado negativos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio y contabilizan 23 mil 802 casos como sospechosos de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 34 mil 046 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 157 mil 827 han resultado positivas tras realizarles la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 26 mil 622 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta pandemia en la entidad.

Informaron que al día de hoy suman 849 personas hospitalizadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 539 son atendidas en nosocomios de otros estados de la República.

Por su parte, autoridades de salud del Gobierno del Estado de México recuerdan que la entidad se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico por lo que aún existe riesgo de contagio y hacen un llamado a no relajar las medidas sanitarias, respetar en todo momento los lineamientos de sana distancia y aforo en establecimientos.

La dependencia estatal recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en ésta, especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y otorgan apoyo psicológico en caso de requerirlo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor