Son 98 mil 792 mexiquenses que reciben alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 - Llama a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,289 vistas

Agosto 11, 2021 21:32 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Pide no realizar fiestas y reuniones, pues se aumenta la posibilidad de contraer el nuevo coronavirus.

Toluca, Estado México, 11 de agosto de 2021. El sector salud del Estado de México mantiene la lucha contra el COVID-19 y a la fecha ha logrado que 98 mil 792 mexiquenses, superaran al nuevo coronavirus y recibieran su alta sanitaria, para continuar la recuperación en sus hogares.

La Secretaría de Salud de la entidad informó que en total suman 166 mil 910 casos confirmados al contagio del virus SARS-CoV-2, además de que 25 mil 641 personas están catalogadas como sospechosas y están a la espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 207 mil 045 han dado negativo a esta enfermedad.

En tanto, destacó que 36 mil 398 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 887 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones de la entidad, mil 414 en nosocomios de otros estados del país y 28 mil 419 han perdido la vida a consecuencia del COVID-19.

Por ello, la dependencia reiteró el llamado a la población, a fin de que continúe con la medidas sanitarias que tienen como objetivo prevenir la propagación de este padecimiento, por lo que es necesario seguir utilizando el cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia.

De igual manera, exhortó a la población a no realizar fiesta o reuniones entre familiares o amigos, ya que en este tipo de celebraciones el riesgo de contagio se eleva y de igual manera llamó a seguir con la protección a adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas que son los grupos más vulnerables en esta pandemia.

Asimismo, recordó que la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas para brindar a la ciudadanía orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico y es atendida por personal capacitado en el tema.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a los mexiquenses a no bajar la guardia y evitar el saludo de mano, beso o abrazo, no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y que solo un miembro de la familia acuda a realizar compras de productos de primera necesidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor