Son 99 mil 657 mexiquenses que reciben alta sanitaria tras vencer al COVID-19 - Pide Salud Edoméx a no bajar la guardia y seguir con la protección a los grupos vulnerables. - Toluca - diarioalmomento.com

1

658 vistas

Agosto 19, 2021 20:51 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Llama a continuar con el uso de cubrebocas en lugares públicos y llevar uno extra, así como gel antibacterial.

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2021. Con 99 mil 657 altas sanitarias entregadas a igual número de mexiquenses que han superado al COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al día de hoy suman 169 mil 126 casos confirmados.

La dependencia destacó que al corte de las 20:00 horas, 37 mil 270 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 906 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, mil 499 en nosocomios de otros estados del país y 28 mil 794 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por lo que respecta a los casos sospechosos, subrayó que en total 25 mil 179 personas esperan el resultado de la prueba que les ha sido tomada y 209 mil 818 habitantes de la entidad han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior, reiteró el exhorto a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de este padecimiento, entre las que destaca el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, evitar realizar fiestas o reuniones y no asistir a lugares donde se generen aglomeraciones.

Destacó que también es importante, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, sanitizar o lavar constantemente las manos y portar siempre un cubrebocas extra, para cambiarlo en caso de ser necesario, si el que se porta se ensucia o se humedece, así como un frasco con gel antibacterial.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal recordó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, la línea de atención 800 900 3200 continúa en operación y es atendida por personal capacitado en el tema de la pandemia.

Finalmente, llamó a seguir con la protección a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos crónicos, pues son los sectores más vulnerables ante el nuevo coronavirus.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor