Son más de 102 mil mexiquenses que reciben alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 - Llama Salud Edoméx a la participación responsable de la población para apoyar el trabajo del sector. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,289 vistas

Septiembre 18, 2021 21:12 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Son más de 102 mil mexiquenses que reciben alta sanitaria tras derrotar al COVID-19

•Llama Salud Edoméx a la participación responsable de la población para apoyar el trabajo del sector.
•Pide que continúe la protección a adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

Toluca, Estado México, 18 de septiembre de 2021. Con la entrega de 102 mil 220 altas sanitarias a igual número de personas que superaron al COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que continúa la lucha contra el nuevo coronavirus, por lo que llamó a la participación responsable de la sociedad para apoyar el trabajo de médicos, enfermeras y personal de apoyo de las diversas instituciones.

La dependencia detalló que al corte de las 20:00 horas en total suman 174 mil 054 los casos positivos, 26 mil 290 están catalogados como casos sospechosos en espera de la muestra que les fue tomada y 216 mil 391 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, explicó que 39 mil 214 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 086 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 456 en nosocomios de otros estados y 30 mil 078 han muerto a consecuencia de esta nueva enfermedad.

Por ello, llamó a continuar con la aplicación de las medidas preventivas cuando se acude a lugares públicos y destacó el uso continuo y correcto del cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y respeto a la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.

Asimismo, puntualizó que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, la cual funciona las 24 horas para brindar orientación, a través de personal capacitado, por si una persona presenta síntomas de enfermedades respiratorias o requiere de apoyo psicológico.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense sugirió que continúe la protección a las personas que pertenecen a los grupos más vulnerables ante el nuevo coronavirus, por lo que adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor