Son médicos veterinarios un pilar en el sector agropecuario mexiquense - Celebran el 17 de agosto el Día Nacional del Médico Veterinario Zootecnista. - Tenango del Valle - diarioalmomento.com

1

1,734 vistas

Agosto 15, 2021 15:43 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Brindan profesionistas de esta rama asesorías técnicas, vigilan la sanidad animal y promueven la aplicación de tecnologías en el campo mexiquense, entre otras aportaciones.

Tenango del Valle, Estado de México, 15 de agosto de 2021. El trabajo y compromiso de los Médicos Veterinarios Zootecnistas resalta en las campañas de salud animal y su aportación en la inocuidad de los alimentos, por lo que son un pilar en el sector agropecuario mexiquense.

En la Secretaría del Campo ofrecen un servicio profesional en los diferentes rubros pecuarios para dar asesorías técnicas, seguimiento en la sanidad animal, así como aplicar diferentes tecnologías en inseminación artificial de diferentes animales como ovinos, caprinos y porcinos.

El próximo 17 de agosto se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario Zootecnista, por lo que el Gobierno del Estado de México destaca la importancia de su labor en la producción pecuaria en la entidad.

Como el trabajo de la Médica Veterinaria Zootecnista (MVZ), Sandra Hernández, quien se coordina con los productores para garantizar el bienestar de los animales frente a posibles enfermedades.

’Como médico veterinario se ejerce siempre con el corazón; cuando te llega un paciente debes estar preparado para todo, porque puede ser desde un conejito, un borrego, una vaca, un cerdo, pero igual llegas a atender lo que es un perro, un gato’, comentó.

Añadió que se enfrentan a diferentes retos como el temperamento de los animales, nuevas enfermedades, como la hemorrágica viral del conejo, que se presentó en el país.

’En el Estado de México se tuvo que actuar con brigadas de vacunación para dar asistencia; hasta el momento se ha trabajado en 100 municipios’, señaló.

En tanto, el MVZ Tomás Dávila coincidió en el compromiso de la profesión con el objetivo de que los animales estén en las mejores condiciones en su desarrollo.

Destacó que además contribuye a ’la salud pública, porque cuida las enfermedades que transmiten de los animales al hombre, sobre todo para lograr la producción de alimentos de calidad y que sean inocuos para llegar a la mesa de los consumidores mexiquenses’.

El trabajo en equipo con productores permite que el Estado de México se posicione en los primeros lugares de producción nacional como en el ganado ovino con un inventario de 1.4 millones de cabezas.

Resalta también la producción acuícola como el primer lugar nacional de producción de trucha y carpa; y el séptimo lugar en producción de lobina, de los 15 estados sin litoral, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor