1

552 vistas

Noviembre 03, 2020 21:25 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Estados › México Estado de México


• Invierte GEM 3 mil 700 millones de pesos en la construcción de obra pública, entre la que destacan los 324 espacios públicos que ahora disfrutan las familias de 89 municipios.

• Comparece Secretario de Desarrollo Urbano y Obra ante la LX Legislatura del Edoméx.

Toluca, Estado de México, .- Durante su comparecencia ante la LX Legislatura del estado, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Resultados, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, aseguró que, en el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, la planeación urbana y la obra pública son un motor de la inversión para las comunidades de la entidad.

Destacó que, desde la nueva Secretaría, se impulsarán proyectos más integrales, donde se articulen la planeación urbana y la ejecución de la obra pública, lo que genera una inercia positiva que detona inversión y desarrollo ordenado.

Comentó que, luego de iniciar una reingeniería en el proceso para la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), se han emitido dictámenes de alto impacto, con valor de más de 13 mil millones de pesos.

’Conscientes de que la obra pública es una de las más importantes unidades económicas por su capacidad de generar empleos, en lo que va de la Administración, se han concluido 581 obras de infraestructura pública, con una inversión superior a los 7 mil 700 millones de pesos, gracias a que la obra pública en el Estado de México no se ha detenido durante la pandemia’, informó el funcionario.

En este sentido, refirió que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha sido muy preciso al instruir que debe existir equilibrio entre la salud de la población y el impulso al dinamismo económico, por ello, se han invertido más de 3 mil 700 millones de pesos en la construcción o rehabilitación de 324 espacios públicos en 89 municipios, entre los que destacan los del programa ’Vive tu Comunidad’, el cual da respuesta a las necesidades de las familias mexiquenses.

’Las obras buscan alinear los incentivos para que nuestros territorios, fieles a su vocación, se vuelvan atractivos para la inversión y el desarrollo económico. De esta forma, generamos un círculo virtuoso que crea empleo, bienestar y más crecimiento ordenado’, aseguró el Secretario.

Ante los diputados, adelantó que con las obras públicas e hidráulicas realizadas de 2017 a la fecha y la cartera de proyectos que tenemos planeado llevar a cabo en 2021, se beneficiará a los habitantes de 119 de los 125 municipios, es decir, al 95 por ciento de las demarcaciones municipales.

Al concluir su comparecencia, el Secretario Díaz Leal Barrueta aseguró que enfrentar y resolver los retos sociales y económicos que tienen los mexiquenses depende en gran medida de esta visión urbana ordenada y de largo plazo que favorecerá la inversión.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor