Subcampeón ciclista mexicano en Turquía - Ulises Castillo participó en el Tour de Mevlana que se realizó del 1 al 4 de abril - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

3,040 vistas

Abril 05, 2021 00:40 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Peleó codo a codo los primeros lugares desde el primer día

+Quedó sólo a dos segundos del ganador

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- El Campeón Nacional de Ruta, Ulises Alfredo Castillo Soto realizó un gran trabajo en el Tour de Mevlana que se realizó del 1 al 4 de abril. Desde el primer día, estuvo codo a codo peleando los primeros lugares.

El representante del ciclismo de Guanajuato recorrió más de 543 kilómetros en los cuatro días y acumuló 12 horas, para quedar solo a dos segundos del ganador, el ucraniano Anatolii Budiak. El tercer sitio lo ocupó el colombiano Carlos Quintero.

El mexicano, integrante del equipo estadounidense Wildlife Generation Pro Cycling se destacó como el mejor corredor del equipo vistiendo los colores patrios en el jersey, a él le siguió Alex Hoehn quien terminó en el octavo lugar.

Desde el Oriente Medio el ciclista dijo:

’Contentos. Pero pensamos que nos llevaríamos la victoria’.

De alguna manera sí se consiguió porque aunque en individual fue el subcampeón, como equipo si se llevaron la Vuelta a Mevlana.

Cuando Ulises está en México, es dirigido por Benito Flores. Y sus entrenamientos los realiza con el equipo Patobike BMC. Además, tiene dos objetivos, poner el nombre de México en alto y poner su nombre en el boleto olímpico a Tokio.

El siguiente compromiso de Ulises quien corre con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y a quien se le conoce en el medio ciclista de nuestro país como ’hueso’ será el Tour de Turquía del 11 al 18 de este mismo mes.

(Con información de Yolanda Bueno)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor