Sublime ‘Checo’ Pérez: gana Gran Premio de Azerbaiyán - Sube al podio por primera vez como piloto de Red Bull Racing - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

780 vistas

Junio 06, 2021 21:54 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Final de alarido

’¡No podíamos dejar ir ésta! ¡Es para todo México!’, expresó el piloto jalisciense en su cuenta de Twitter, tras la victoria

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- En una final de alarido, el mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

’¡No podíamos dejar ir ésta! ¡Es para todo México!’, fueron las palabras que el mexicano Checo Pérez en su cuenta de Twitter, tras la victoria.

Con el puño en alto, portando cubrebocas y retirándose la gorra, fue como Pérez se colocó en el podio al momento en que comenzó a sonar el Himno Nacional Mexicano en Azerbaiyán, un momento muy especial para el mexicano.

La felicidad del piloto fue muy evidente tras este logro, pese a que fue una carrera accidentada y de inmediato usuarios de Twitter felicitaron la victoria del mexicano y destacaron el orgullo que representa escuchar el himno en otro país.

‘Checo’ Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), en una carrera en la que no lograron puntuar los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Hasta el momento, el piloto sumaba 44 puntos, pero con los 25 en Azerbaiyán llegó a 69, de esta forma, superó a Lando Norris, que terminó en quinto lugar, y Valtteri Bottas quien culminó hasta la décimo segunda posición.

Es así como el mexicano gana su primera carrera como piloto de Red Bull en Bakú, desde el principio, pidió entre cinco y seis carreras para adaptarse al RB16B y así, obtener su primer podio, lo cual ya es una realidad.

Víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo.

’Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max’, señaló el mexicano.

’Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado’, añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, finalizó quinto, mientras que Hamilton fue 15º, fuera de los puntos.

Con emoción suficiente, Sergio Pérez habló de su victoria, que es la segunda como piloto de la Fórmula 1 y primera como parte de Red Bull.

Previo a comenzar a celebrar, dijo: ’Estoy muy feliz por hoy, La carrera fue muy loca’ con respecto a la carrera que representó una competencia muy inteligente, pues mantuvo el asedio de Hamilton durante algunos instantes hasta que logró sellar el segundo triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

Azerbaiyán se ha convertido en la pista favorita de Pérez, ya que en ese circuito ha sumado tres podios.

El podio lo completaron dos pilotos que culminaron un gran fin de semana: Sebastián Vettel con el Aston Martin y Pierre Gasly con el Alpha Tauri.

Fue una final de infarto, pues hubo una serie de accidentes e inconvenientes que, incluso, le arrebataron la victoria a competidores estrellas de la temporada.

El equipo de Red Bull vivió una tarde complicada, en la clasificación del pasado sábado, pues Checo perdió la posibilidad de salir en la primera fila tras posicionarse en el séptimo lugar de la parrilla, mientras que Verstappen se colocó en el tercero.

Ambos, resultados desfavorables para el rendimiento que habían demostrado en los entrenamientos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor