Sucesión adelantada - Desde el portal - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,848 vistas

Noviembre 02, 2021 23:26 hrs.

Ángel Soriano › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


En la IV Transformación también se han adelantado los tiempos político-electorales y quedó en desuso la célebre frase de que el que se mueve no sale en la foto. Para un país tan inmenso como el nuestro, en el que la tecnología de punta todavía no puede comunicarnos, es preciso realizar una intensa y frenética campaña.
Sólo un presidente como el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se da el lujo de recorrer todos los días -y desde hace décadas-, la inmensidad de nuestro territorio. Lo conoce como la palma de su mano y, contrario a los momentos actuales, ninguno de los aspirantes a sucederlo e incluso políticos con más horas de vuelo, pueden contar con tal experiencia.
Por eso es importante que los tiempos electorales se hagan de manera adelantada para que los electores conozcan a los aspirantes a la presidencia y éstos a su vez conozcan el inmenso territorio nacional y los liderazgos regionales y no hay mucho tiempo para lograrlo; por ello, desde la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hace bien en salir a la provincia.
El canciller Marcelo Ebrard, por su encargo, puede presumir de conocer jefes de Estado y el mundo, pero México es otra cosa, particularmente en cuanto a desarrollo desequilibrado y las grandes oportunidades de ubicarse en el concierto mundial como país pujante. De entre una u otra visión, las campañas están ya en marcha y bien para aprovechar los tiempos electorales.
TURBULENCIAS
México en el Consejo de Seguridad
El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, asumió por un mes la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU desde donde impulsará diversas iniciativas, incluyendo la de género, y pugnará por la paz mundial en regiones en conflicto. Dicho cargo ya había sido ocupado por el polémico embajador Porfirio Muñoz Ledo…Resulta extraño que el papá de Octavio Ocaña le haya asignado a dos de sus amigos para su cuidado y ninguno de ellos metiera las manos para evitar la tragedia que ocurrió el pasado 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli, ni para desarmarlo -en caso de que haya ido armado-, ni para evitar que condujera a alta velocidad y en estado inconveniente. Es decir, no cumplieron con su tarea y, sin embargo, están en libertad al igual que los policías municipales que intervinieron en la persecución del joven actor. La sociedad exige el esclarecimiento de tan alevoso crimen y frenar la brutalidad policiaca que se ha convertido en el mayor peligro para los ciudadanos…En Oaxaca se perfila el diputado Horacio Sosa Villavicencio como futuro presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, que ha destacado en el país por lo avanzado de las iniciativas aprobadas. Lleva la delantera en cuanto a la solución de problemas cotidianos que pasan por alto en la comunidad, pero que sin embargo son muy importantes…Pese al enorme daño causado no sólo a la industria y al comercio, sino a la sociedad en general, se liberaron las vías del ferrocarril en Michoacán las cuales estaban bloqueadas, al resolverse el conflicto magisterial hasta que salió de Palacio de Gobierno Silvano Aureoles. Y luego se dice que no hay manejo político-partidista en el manejo de los recursos públicos, cuando la realidad demuestra lo contrario…Pese a que se afirma que nuestro país realiza el mayor programa de reforestación en el mundo, no firmó el pacto para poner a la deforestación en la próxima década en la COP26, seguramente porque ya lo está haciendo…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-