1

565 vistas

Diciembre 20, 2020 19:33 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Educación Estados › México Estado de México


• Es el segundo grupo de egresados de la UTN que obtiene su grado académico durante el periodo de aislamiento.

Nezahualcóyotl, Estado de México, .- Por segunda ocasión, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) realizó con éxito el examen profesional virtual de 336 alumnos egresados de las diferentes carreras que ofrece. En total suman 624 titulados durante el periodo de aislamiento a causa del COVID-19.

Con estas acciones, el plantel da seguimiento a las medidas implementadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para salvaguardar la salud y bienestar de los estudiantes mexiquenses, por lo que, a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Gerardo Monroy Serrano, se siguen los protocolos de sana distancia y el modelo de Aprendizaje a Distancia.

En la primera etapa de titulación realizada en agosto, un total de 288 alumnas y alumnos cumplieron con el proceso de titulación, mismo que incluye la presentación de diversos documentos como la tesina, un periodo de estadía y un examen recepcional frente a sinodales.

En esta segunda fase realizaron su examen profesional 183 mujeres y 153 hombres egresados de las Ingenierías en Mecatrónica, Tecnología Ambiental, Negocios y Gestión Empresarial en las áreas de Administración, y Mercadotecnia, Tecnologías de la Producción, Tecnologías de la Información y Comunicación en Sistemas, y en Redes.

Las carreras de Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas, Comercialización, Gestión de la Producción, Informática y Computación, Tecnología Ambiental y Telemática tienen un porcentaje de eficiencia terminal del 65 por ciento, lo que es un reflejo del trabajo constante de vinculación de los estudiantes con las empresas donde realizan sus estadías.

Cabe destacar que gran número de alumnos de la Universidad se han incorporado al sector productivo antes de concluir sus estudios, derivado del modelo académico que vincula a la UTN con el gremio empresarial, esto gracias a que su perfil de formación responde a las necesidades laborales del mercado actual.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor