1

2,610 vistas

Febrero 19, 2021 21:02 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Exhortan a evitar reuniones sociales y fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas, 90 mil 583 mexiquenses han superado la enfermedad de COVID-19 y recibido su alta sanitaria por parte de personal médico de la entidad.

La dependencia recordó que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que aún existe un alto riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que autoridades exhortaron a no confiarse y reforzar las medidas sanitarias preventivas como son lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

Detallaron que actualmente se contabilizan 149 mil 183 casos confirmados a COVID-19 en la entidad y suman 24 mil 772 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Informaron que 171 mil 097 han resultado negativos a la prueba de laboratorio, 29 mil 978 se encuentran en resguardo domiciliario y 23 mil 195 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades señalaron que al día de hoy suman 2 mil 513 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 914 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Al respecto, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha señalado en diversos mensajes la importancia de actuar de manera responsable y mantener las medidas de prevención para cuidar de la salud de las familias mexiquenses y a su vez apoyar a la economía con la reactivación de actividades en diversos sectores.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que ante posibles síntomas de COVID-19 se encuentra activa la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna o bien de ser necesario canalizarlos a la institución correspondiente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor