1

874 vistas

Octubre 07, 2020 00:03 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Emiten recomendaciones para el sector restaurantero, protocolos contra riesgos sanitarios y realizan inspecciones.

 Toluca, Estado de México, .- A siete meses de que la entidad registrara el primer caso de COVID-19, la valentía y compromiso del sistema de salud estatal ha permitido que a la fecha se contabilicen un total de 50 mil 090 mexiquenses que han superado esta enfermedad.

Como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los servicios médicos se han fortalecido y bajo la coordinación del Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, se mantiene una estrecha relación con el personal hospitalario de la primera línea de atención.

El último informe oficial detalla que se acumulan 83 mil 344 casos positivos de la infección por el virus SARS-CoV-2, 107 mil 925 negativos, 20 mil 874 sospechosos, 11 mil 969 fallecimientos, el resguardo domiciliario de 18 mil 185 personas y la atención hospitalaria de mil 521 pacientes y otros mil 579 en distintas entidades de la República.

Para continuar con el descenso de casos y hospitalización, reactivar la economía y fortalecer la prevención en la población, la Secretaría del ramo ha impulsado la difusión de medidas higiénicas en el sector restaurantero, además de protocolos contra riesgos sanitarios e inspecciones.

Al ampliar las acciones de mitigación a la pandemia de COVID-19, se han incluido acuerdos para permitir el aforo de 30 por ciento en establecimientos con venta de alimentos que cuenten con áreas cerradas y del 40 por ciento en aquellos que dispongan de espacios abiertos.

Adicionalmente se especifican recomendaciones como la limpieza con solución de hipoclorito de sodio al 0.5 por ciento, aseo de mesas, sillas, manijas, puertas, barandales, registro de temperatura corporal de todo el personal, al ingreso de las instalaciones y antes de que concluya el turno, implementar menús digitales o pizarras, dispensadores de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Pese a esta reactivación se exhorta a la población a mantener el correcto lavado de manos, usar cubrebocas al salir de casa y tomar sana distancia en espacio públicos, oficinas y lugares comunes.  La línea 800 900 3200 está a disposición de la población para brindar información y atención acerca de COVID-19.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor