Superan al COVID-19, 97, 966 mexiquenses y reciben su alta sanitaria - Informan que 204 mil 945 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2. - Toluca - diarioalmomento.com

1

814 vistas

Agosto 03, 2021 21:55 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Destaca que la línea 800 900 3200 brinda orientación y apoyo psicológico.

Toluca, Estado de México, .- De acuerdo al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 97 mil 966 mexiquenses han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, y en total suman 164 mil 941 casos confirmados en la entidad.

La dependencia precisó que al mismo periodo, 35 mil 989 personas se encuentra en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, en tanto que mil 539 son atendidos en hospitales del sector salud estatal y mil 401 en unidades médicas de otros estados del país.

Asimismo, reportó que 204 mil 945 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 25 mil 094 son considerados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada, en tanto que 28 mil 046 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por lo anterior, la dependencia, precisó que es necesario no bajar la guardia y llamó a la participación responsable de la población y continuar con las medidas preventivas como uso correcto y constante de cubrebocas en lugares públicos, lavado o sanitización frecuente de manos y respetar la sana distancia.

De igual manera, llamó a los mexiquenses a no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, aprovechar la posibilidad que tienen algunos negocios de hacer entrega a domicilio y continuar con la protección a personas de la tercera edad, a quienes padecen alguna enfermedad crónica o mujeres embarazadas.

En el caso de quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, les recordó que pueden llamar al 800 900 3200, donde personal capacitado en COVID-19 los orientará para recibir atención oportuna si así lo requieren y también ofrecen apoyo psicológico para la ciudadanía en general.

Por último, la Secretaría de Salud estatal sugirió no realizar reuniones o fiestas, pues en este tipo de eventos se relajan las medidas preventivas y como la entidad se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio es latente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor