Superan atletas mexiquenses el número de medallas conseguidas en el 2019 en juegos CONADE 2021 - Cumplen con buenos resultados deportistas del Estado de México que compitieron en los Juegos Nacionales Conade 2021. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,457 vistas

Julio 22, 2021 12:11 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Acumulan atletas 74 preseas doradas, con seis competencias por concluir.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de julio de 2021. Con siete deportes por definir en competencia, en los Juegos Nacionales Conade 2021, el Estado de México acumuló 74 medallas de oro, superando la cantidad de preseas obtenidas en las últimas ediciones de los Juegos Nacionales y Nacional Juvenil, predecesores de este certamen.

El resultado refleja que la cosecha de medallas incrementó en los últimos años, pues tan sólo en 2019, cuando se efectuó la última edición de la justa infantil y juvenil, el Edoméx logró 71 primeros lugares. En 2018 los deportistas alcanzaron 64 y en el 2017 obtuvieron 52.

A pesar de las dificultades que afrontan las y los deportistas mexiquenses, durante la pandemia y el confinamiento, han mantenido su preparación aplicando diversas estrategias, y no disminuyó su obtención de preseas de primer lugar, sino que incluso rebasaron la cantidad de preseas doradas de años anteriores.

Cabe destacar la actuación de la selección de Natación artística, quienes acumularon 19 medallas de oro y cinco de plata, con lo que se convierte en el equipo más productivo.

Del mismo modo, y como ya es una tradición, la selección mexiquense de Natación contribuyó de manera importante con 18 preseas de oro, ocho de plata y 20 de bronce.

El Boxeo logró, como en la edición anterior, tres medallas de oro y una de plata, pero esta vez sumó tres preseas de bronce, logrando el mejor rendimiento por disciplina, en este certamen.

La suma de todos los esfuerzos ha hecho que la entidad mexiquense, además de las 74 preseas acumuladas hasta el momento, tenga 55 de plata y 78 de bronce; tomando en cuenta que aún hay deportes que seguirán repartiendo medallas y en las que el Estado de México tiene elementos de calidad que tiene como objetivo pelear por los primeros lugares, como Frontón y Hockey sobre pasto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor