1

6,245 vistas

Septiembre 13, 2020 18:58 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, suspendió las verbenas populares y festejos conmemorativos de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre en todo el territorio municipal, derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En sesión de Cabildo el munícipe detalló que la medida es una acción preventiva para evitar aglomeraciones o concentraciones masivas que ayuden a la propagación del coronavirus.

’Como es de su conocimiento la entidad se encuentra en semáforo naranja y, es por ello que, ante esta contingencia sanitaria y el escenario epidemiológico en el que nos encontramos nuestro gobierno tiene como obligación establecer medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de riesgos que implica la enfermedad Covid-19.

’Por lo cual se suspenderán las verbenas populares, actividades masivas y festejos conmemorativos de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre de 2020 en espacios públicos, plazas públicas, vía pública y cualquier espacio común en el territorio municipal con la finalidad de preservar la salud de la ciudadanía del municipio evitando aglomeraciones en espacios públicos; asimismo, pedimos a toda la ciudadanía su comprensión y compromiso para que se adopte de manera responsable la presente medida y continúe la sana distancia’, explicó el edil.

Esta medida incluye la suspensión de los desfiles cívicos y militares, además de que otorga facultad a los elementos de Seguridad Pública de disuadir las reuniones que se realicen en los espacios públicos descritos.

Para finalizar, la situación exige priorizar la salud y la vida de la población para evitar más contagios y muertes.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA