1
Febrero 08, 2026 16:56 hrs.
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com
Desastres ›
Zona Oriente Edomex. - 08 de febrero.-Un sismo de magnitud preliminar 5.7 con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, se registró la tarde de este domingo y fue perceptible en la Ciudad de México, lo que provocó que personas salieran de sus hogares y oficinas como medida preventiva.
De acuerdo con el reporte preliminar, el movimiento telúrico ocurrió a las 15:42:10 horas, con una localización aproximada a 19 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, con coordenadas latitud 15.98 y longitud -96.94, y una profundidad de 10 kilómetros.
Tras el sismo, el Gobierno de la Ciudad de México activó los protocolos de emergencia, mientras autoridades capitalinas y cuerpos de protección civil realizan revisiones para descartar daños o afectaciones.
Qué hacer en casa tras un temblor, según experto de la UNAM
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños mayores, aunque las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Sismo en Oaxaca se siente en la Ciudad de México; activan protocolos de emergencia
De igual forma también según reportes el sismo de magnitud preliminar de 5.7 causo seria alarma entre los vecinos de la parte de la Zona Oriente del Estado de Mexico que al ser alarmados por medio de celulares de inmediato salieron de sus casas a ponerse en reguardo, afortunadamente todo quedo un mero asusto.
Cabe mencionar que hasta este momento Protección Civil estatal no se ha pronunciado al respecto del fenómeno telúrico.
VER NOTA COMPLETA


