Tabasco, con Adán, laboratorio legislativo - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,262 vistas

Agosto 29, 2021 22:18 hrs.

Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Merino, Constitución a contentillo; ¿Rutilio, no informó del bloqueo?; Revientan asonada contra Del Mazo
Con Adán López Hernández, actual secretario de Gobernación, Tabasco fue el laboratorio legislativo y político de López Obrador.

El Congreso local, controlado por Morena, aprobó leyes que fueron derrumbadas por la SCJN por anticonstitucionales. Impulsó la Ley Garrote, que reprime manifestaciones; la Ley Compadre, para otorgar obra pública sin licitaciones, lo que fomenta la corrupción; su Reforma Electoral, para eliminar 50% de los diputados plurinominales, lo que daría una sobrerrepresentación de un partido, y disminuyó a cinco las regidurías municipales. El Congreso federal, no es lo mismo que el congreso del Edén.

TABASCO: La disciplina legislativa del actual Congreso local, liderado por el morenista Luis Ernesto Ortiz Catalá, nombró en pocas horas, como gobernador sustituto a Carlos Merino Campos, hasta anteayer, súper delegado de la 4T. Pero, tuvieron que modificar la Constitución (art. 44 y 47) para hacerlo gobernador sustituto y no interino. Si no sirve la Constitución a los caprichos, pues la cambiamos. Merino, quien forma parte del Tabasco Power, e incondicional de Adán Augusto López, con las siglas del PT, desde la antepasada legislatura del Senado, tiene la misión de cuidar la tierra de AMLO como bastión de Morena y del Tabasco Power.

CHIAPAS: Los cuerpos policíacos del gobernador Rutilio Escandón, sabían que cientos de militantes de la CNTE-7 bloquearían el paso de AMLO. Ahí estaban los secretarios de SEDENA, SEMAR, GN y de SCC; la plana mayor de Seguridad Nacional. Maestros impidieron el acceso a la mañanera. Los servicios de inteligencia de todos ellos, permitieron que la CNTE lo mantuvieran como rehén por casi 3 horas. Graves errores de seguridad nacional.

Por fortuna, no pasó a mayores, pero… EDOMEX: Diputados de Morena querían show en el Congreso local y se les mojó la pólvora.

A codazos y sombrerazos, los guindas Max Correa, Gabriel Gutiérrez y Faustino de la Cruz, encaprichados, querían que el gobernador Alfredo del Mazo rindiera su informe ante el pleno. Ni el líder de la bancada morenista, Maurilio Hernández, ni el del PT, Luis Guadarrama, los apoyaron. Echaron abajo un acto exhibicionista de los tres alegres compadres.

SINALOA: Pese a que fue nombrado para un plazo de 7 años, el Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dejará el cargo. Como un acto de ’cortesía’, acordó con el gobernador Quirino Ordaz, dejar que el mandatario electo, Rubén Rocha, nombre a un fiscal afín. Hay que hacer la ley flexible.
HIDALGO: Alejandro Habib Nicolás será el titular de la Procuraduría General de Justicia para un periodo de 5 años.
Habid es especialista en defensa de derechos humanos, en el gobierno de Omar Fayad.

MICHOACÁN: El Congreso local, dominado por Morena bloqueó financieramente al gobernador Silvano Aureoles, al impedirle la desincorporación de 18 bienes inmuebles para obtener mil 104 millones de pesos. Además, le frenó la entrega de notarías. Un legislativo incómodo.
POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor