1

466 vistas

Noviembre 26, 2020 18:55 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Ingresan siete mil aficionados al estadio Akron, en el marco de la pandemia por Covid 19

+Sublime gol de Cristian Calderón

+Un minuto de silencio en memoria de Maradona

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- ’Tapamos bocas’, lanzó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tras victoria 1-0 de Chivas sobre América con un golazo de Cristian Calderón, Chivas tomó ventaja en la serie de cuartos de final del torneo Guardianes 2020, en el clásico nacional, este miércoles en el duelo de ida disputado en el estadio Akron, que contó con la presencia de cerca de siete mil aficionados, debido a la pandemia por Covid 19.

Y donde se guardó un minuto de silencio en honor al recién fallecido Diego Armando Maradona, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 60 años de edad. Argentina le rinde honores de héroe nacional.

A través de sus redes social, Alfaro dio a conocer que fueron un éxito el operativo y los protocolos de sanidad implementados en el Estadio Akron, durante el Clásico Nacional entre ambos equipos, criticados la víspera por Hugo López Gatell, zar anti-Covid 18 en México.

’No pude ir al estadio. Pero desde aquí, mi casa, con mis hijas, las Chivas nos dieron una gran alegría. Y la gente hoy en el estadio y todo lo operativo que hicimos, junto con la directiva, dio extraordinario resultados el operativo salió perfecto’, se ufanó el mandatario.

México registra hasta el momento 103 mil 597 decesos y un millón 70 mil 487 casos positivos, que lo hace uno de los cinco países más letales por la pandemia mundial. Jalisco es el sexto estado de la república con más muertes por ese flagelo, con cuatro mil 681.

En la primera parte del encuentro, la actuación del arquero rojiblanco Raúl Gudiño fue crucial para su equipo, pues gracias a sus oportunas reacciones logró mantener intacta su portería pese a los múltiples embates de los azulcremas Henry Martín y Giovani dos Santos.

Una de las oportunidades más claras de gol de las Águilas ocurrió al minuto 28, cuando Martín remató de cabeza en el área; sin embargo, el portero de Chivas logró desviar el balón con un manotazo.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich respondieron con algunos disparos desde fuera del área; sin embargo ninguna de las dos escuadras logró hacer daño a su rival antes de irse al descanso.

El gobernador además de felicitar al equipo de las Chivas por el triunfo, felicitó a la directiva por la organización y orden con la que realizó toda la logística de este denominado ‘proyecto piloto’ de reapertura de espacios públicos.

’Logramos minimizar el riesgo y vivir una noche maravillosa en la que nos dieron una gran felicidad a todos los que somos aficionados al fútbol, felicidades a todos los muchachos, felicidades al Club por el orden en el que se hicieron las cosas’, dijo.

Alfaro Ramírez señaló que, con estos resultados, así como la respuesta de los aficionados que acudieron al estadio se podrá seguir avanzando en materia de reactivación.

’La gente se comportó a la altura, todo mundo con mascarilla, con la sana y una vez más Jalisco con trabajo, con resultados, tapamos bocas y seguimos hacia delante para recuperar la esperanza de que viene un mejor futuro’, finalizó.

En la segunda parte, el Guadalajara salió dispuesto a hacer valer su condición de local y rápidamente comenzó a generar llegadas de peligro; sin embargo, sus disparos fueron infructuosos.

Fue entonces cuando el timonel rojiblanco decidió darle más dinamismo a su equipo e ingresó a Oribe Peralta y al Chicote Calderón en lugar de Ángel Zaldívar y Fernando Beltrán, al minuto 54.

El técnico azulcrema Miguel Piojo Herrera emuló a su homólogo poco tiempo después e hizo cambios en su alineación, pues envió a la cancha a Federico Viñas, Nicolás Benedetti y Fernando González en sustitución de dos Santos, Martín y Santiago Cáseres, respectivamente.

No obstante, la modificación rojiblanca fue la que surtió mejor efecto, pues al minuto 81, Calderón se animó a disparar desde larga distancia y con un fierrazo con la pierna izquierda logró vencer al arquero azulcrema Guillermo Ochoa para firmar el 1-0 a favor de Chivas.

En los minutos finales, ambos entrenadores volvieron a hacer cambios. El Piojo sacó a Jesús Escoboza y Luis Fuentes para meter a Andrés Ibargüen y Paul Aguilar, mientras Vucetich ingresó a Antonio Briseño en lugar de Antuna, pero ya ningún equipo logró perforar el arco contrario. La serie se definirá el próximo sábado en el estadio Azteca.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor