‘Tata’: en la cancha del público, solución contra el grito homofóbico - ’Redundante’ dar un mensaje a la afición, reconoce Gerardo Martino, técnico de los súper Ratones Verdes - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,408 vistas

Julio 15, 2021 01:31 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+’Estamos preocupados y ocupados’, sobre todo la federación, en poder encontrar una respuesta acorde a esta situación, afirma

+Por baja del Chucky tendrá que improvisar ante Guatemala

+Cierran filas jugadores del tricolor en torno al Chucky Lozano, tras su aparatosa lesión ante Trinidad y Tobago

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Gerardo Martino, entrenador de los súper Ratones Verdes, aseguró que más allá de las peticiones que puedan hacer, tanto él como los jugadores y la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que ya no se emita el grito homofóbico, ¡eeeh, puto!, la "solución" al problema ahora está del lado de la afición.

En conferencia virtual realizada ayer, antes del partido de este miércoles ante Guatemala en el Cotton Bowl Stadium de Texas, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Oro, Tata reconoció que es un tema que le ’preocupa’, el alarido que lanza la afición tricolor en cada despeje del portero rival, el cual ha generado diversas sanciones a la FMF.

No obstante, reconoció que, de su parte, no queda mucho por hacer.

’Estamos preocupados y ocupados’, reconoció, ’sobre todo la federación en poder encontrar una respuesta acorde a esta situación. Me parece redundante que yo pueda dar un mensaje. Permanentemente se suceden peticiones de los futbolistas, del cuerpo técnico, de los periodistas’.

Explicó que la pelota ahora está en la cancha se los seguidores del Tri:

’Más campañas de las que hace la federación para tratar de resolver este tema es imposible de hacer. Ahora la solución está del lado de la gente, seguramente se va a insistir en el pedido para que esto no vuelva a ocurrir, pero, en definitiva, ahora la pelota está en su lugar’.

Por otro lado, admitió que ante la reciente baja por lesión de Hirving Chucky Lozano, no tendrá más alternativa que improvisar ante Guatemala, toda vez que Alan Pulido todavía no se recupera.

’Nuestra opción natural a Rogelio (Funes Mori) es Alan, pensábamos que podíamos contar con él para mañana (hoy), pero aún le falta un partido más para llegar, creo que estará disponible para El Salvador’, confió.

’Nuestra opción tres, era Lozano y ya todos saben lo que pasó, así que habrá que improvisar de una manera distinta’, mencionó.

Asimismo, aclaró que la convocatoria de Funes Mori, así como el no llamado de Javier Hernández no fueron temas que haya consultado con el resto del plantel tricolor.

’Hernández no está porque yo elegí otras opciones del número 9. Esa es la respuesta y siempre estuvo. Nunca hubo algo diferente’, subrayó.

Sobre ese tema, puntualizó, ’yo no consulté con los líderes, les informé, que es diferente. Les planteé una situación que podría suceder (la convocatoria de Funes Mori), porque siempre hago lo mismo cuando ocurre algo anormal dentro del grupo’.

De la misma manera, abundó, ’ellos nunca sugieren nombres de ningún jugador, ni de Hernández ni de algún otro. Porque eso no es de su ámbito’.

Al encuentro con los medios también asistió el mediocampista Jesús Manuel Tecatito Corona, quien aceptó sentir frustración por el pésimo arbitraje que se ha visto en la Copa Oro, como sucedió el pasado sábado en el duelo de México ante Trinidad y Tobago:

’Lo comentábamos muchos, si los árbitros nos cuidaran un poco más, si antes de tres, cuatro patadas, o antes de la del Chucky, el silbante hubiera mostrado una amarilla o hubiera ido al VAR a ver una jugada o les hubiera dicho algo, ellos se calmaban, intentaban no llegar tarde’.

El problema, lamentó, ’es que no hubo eso y ellos (los trinitarios) agarraron más confianza, entonces termina siendo frustrante para uno porque dices aquí no tenemos cómo ganar ni cómo nos ayuden’, sostuvo el integrante del Porto.

Señaló además que esa desesperación llegó también al público e incluso provocó que lanzaran el grito homofóbico.

’La gente empieza a desesperarse, a gritar, es una acumulación de cosas’, apuntó.

Por último, lamentó la grave lesión que sufrió Hirving Lozano en el duelo ante los trinitarios.

’A todos nos conmovió mucho su estado físico, cómo se dieron las cosas, pero hemos estado en contacto con él y el grupo lo respalda’, aseveró.

Es una baja ’muy sensible para nosotros’, finalizó, ’pero lo más importante es que esté bien. (El triunfo ante Guatemala) lo vamos a hacer por él, por nosotros y por todos los mexicanos, expresó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor