‘Tata’: «ilógico» llamar a Carlos Vela para reforzar a ‘Ratoncitos Verdes’ - Más, ’si no tiene disposición’, argumenta Gerardo Martino, DT del Tri mayor - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

533 vistas

Marzo 30, 2021 22:07 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Equipo olímpico, prioridad en jugadores, para Tokio, aclara el técnico argentino

+Hoy ante Costa Rica, Andrés Guardado, jugador del Betis, sería el segundo jugador con más partidos oficiales disputados con el Tricolor

+ La primera posición, con 177, la ocupa Claudio Suárez

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Ante la posibilidad de que el delantero Carlos Vela refuerce a los Ratoncitos Verdes que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Gerardo Tata Martino, entrenador del Tri mayor, consideró que ’sería ilógico’ llamar al actual integrante de Los Ángeles FC cuando éste no ha estado a disposición de todos los combinados nacionales.

El ex jugador de equipos como la Real Sociedad, de España, y el Arsenal, de la Liga Premier de Inglaterra, se ha rehusado en múltiples ocasiones a ser convocado por el Tricolor.

Sin embargo, en fechas recientes ha manifestado su interés por participar en la justa olímpica, lo cual fue bien visto por Jaime Lozano, técnico del representativo nacional Sub-23 que asistirá a Tokio.

’No soy el jefe de Jaime (para autorizarle que llame a Vela). Soy su colega. Y no soy quién le da órdenes ni mucho menos. En todo caso tendremos conversaciones futbolísticas’, argumentó.

Lo que dijo en el caso de Carlos, aclaró, hace mucho tiempo atrás, ’es que cuando uno está a disposición de selecciones, debe estarlo con todas. No se puede estar a disposición de una sí y de otra no»

Con lo cual le parecería ’ilógico’, opinó, ’recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la selección en la amplitud de la palabra’.

Ayer el Tata, en la conferencia virtual previa al partido amistoso de este martes contra Costa Rica, en Austria, confirmó que luego de conseguir el boleto a Tokio, el Tri olímpico tendrá prioridad el próximo verano.

Por lo cual, Jaime Lozano podrá disponer de cualquier jugador que sea elegible para reforzar a su equipo, y aseguró que esta situación no será un pretexto para no intentar ganar la Copa Oro.

’Entiendo que el Tri cuando sale a competir. Siempre tiene obligaciones. Independientemente de los jugadores que podamos elegir, nosotros, como formamos parte de la estructura de la Federación Mexicana de Futbol, comprendimos que en los próximos tres o cuatro meses lo más preponderante que tenemos por delante son los Juegos Olímpicos’, puntualizó.

Desde la selección mayor, aclaró, ’hay un total apoyo a la lista definitiva que Jaime decida emplear. Y esto no nos quita responsabilidades. Tenemos que ir a la Copa Oro con la misma intención de poder ganarla’.

Lo mismo pasó, recordó, en la edición anterior: ’fuimos sin Héctor Herrera, Javier Hernández, Jesús Corona, Hirving Lozano, jugadores importantes en la estructura del Tri en aquellos tiempos. Teníamos la obligación y la ganamos. Así que de ninguna manera esto será una excusa’.

Por último, informó que para el duelo de hoy ante Costa Rica tampoco podrá contar con los delanteros Henry Martín y Alan Pulido.

De ser alineado hoy ante Costa Rica, Andrés Guardado, jugador del Betis, será el segundo jugador con más partidos oficiales disputados con su selección nacional en el área de Concacaf, con 166. La primera posición la ocupa Claudio Suárez, con 177.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor