‘Tata’: súper ‘Ratoncitos Verdes’ ’tienen que demostrar por qué son convocados’ - ’Es una linda oportunidad’ para los jóvenes de representar a México, afirma Gerardo Martino, DT del Tri - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

514 vistas

Octubre 26, 2021 22:46 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El técnico confía en sacar un buen resultado en el amistoso ante Ecuador

+Mañana en el Bank of America Stadium de Charlotte

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– la decisión que tomó Gerardo Martino de llevar a jóvenes futbolistas para enfrentar a la selección de Ecuador, en el partido amistoso que sostendrá la selección mexicana mañana en el Bank of America Stadium de Charlotte, tendrá que ser defendida por los jugadores con una buena actuación.

El técnico del Tricolor aseguró que cada uno de los elementos tendrá la oportunidad de demostrar y justificar el por qué recibieron la convocatoria, no sólo en los entrenamientos, también en el terreno de juego, ya en el partido ante el equipo sudamericano.

Estos partidos, explicó, vienen para poder observar futbolistas:

’Estamos en medio de una eliminatoria que nos tiene bien posicionados, donde vienen partidos muy complejos, y es una linda oportunidad para aquellos que habitualmente vienen como Cota, el Piojo, Uriel, el ‘Avión’ mismo, y para los nuevos también’.

El tema de selección, aclaró Tata en conferencia de prensa previa al juego contra Ecuador, ’no empieza ni termina en una eliminatoria o en la siguiente eliminatoria o en el siguiente mundial, permanentemente continúa y es una buena posibilidad para estos chicos de empezar a formar parte, de sentirse que están perteneciendo al grupo de selección y demostrar por qué han sido convocados’.

El estratega agregó que valora cada una de las convocatorias y los juegos internacionales que tienen, situación que también deben aprovechar los jugadores.

’Cada convocatoria individualmente es una gran posibilidad, sobre todo de expresarse y demostrar en el plano internacional las cosas que vienen haciendo tan bien en el medio local’, opinó.

Por consiguiente, abundó, ’entiendo que es una posibilidad de hacerse notar, de nosotros observarlos, no sólo en el entrenamiento, sino en la competencia. Valoro cada uno de los partidos internacionales que tenemos y valoro cada una de las convocatorias que hacemos para esos partidos’.

Santiago Giménez

Martino ve con buenos ojos la nueva convocatoria a Santiago Giménez, apuntando que el delantero del Cruz Azul tiene un futuro brillante.

’Las posibilidades de los futbolistas en cuanto a salir al exterior, creo que no sé si pueda ser el indicado para decirlo, yo le veo un gran potencial, tiene características muy importantes como un delantero centro. Es fuerte. Sabe jugar dentro del área, sabe salir del área, sabe asociarse, tiene gol. Para mí es muy joven, es un futbolista de muy buenas cualidades’.

Reconoció la importancia de que los futbolistas salgan al exterior:

’Lo que sí me gusta es que lo hagan completamente consolidados para que la vida en el exterior sea larga, prolongada y realmente tenga sentido. Seguramente ésta, será una opción que a Santiago se le dará cuando esté perfectamente formado y sienta que está preparado para salir a otros lugares’.

¿Por qué llamar a Karel Campos?

Tras la baja por lesión de Erick Sánchez, Martino decidió convocar a Karel Campos, un jovencito de 18 años que milita en el América, equipo con el que apenas ha jugado 25 minutos en la Primera División.

’Ha trabajado con nosotros en diferentes momentos como sparring, lo conocemos, sabemos de sus cualidades y como es una convocatoria donde casi mayoritariamente hemos traído a gente joven vemos que es una linda posibilidad, ante la ausencia de Erik Sánchez por lesión, encontramos una buena posibilidad para traerlo a él. Intentamos con Lara y Karel, pero Lara será tomado en cuenta en el juego de este jueves (final de la Concachampions). Es una linda oportunidad, lo hemos visto trabajar muy bien y tiene un excelente futuro’.

(Con información del portal marcaclaro)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-