1

1,166 vistas

Febrero 17, 2020 17:59 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


A, pesar de todos los esfuerzos que integrantes del gremio periodístico, realizan para tener una ley exclusiva, con el único objetivo de fortalecer las garantías constitucionales en nuestro quehacer periodístico, en tanto esto sucede, al parecer a modo de burla, o tal vez para demostrar su poder nefastos servidores públicos, agreden, privan de libertad a comunicadores mofándose, y/o pasándose por el ’arco del triunfo’, lo establecido en nuestra Carta Magna, el avance en aprobación de la Ley, que establece derechos, obligaciones y compromisos con la sociedad sin distinción de ideología política, es significativo, camaradas ocupados en su elaboración, tienen confianza en lograr el objetivo. Compañeros no es que sea ’ave de mal agüero’, pero siempre seremos considerados serio peligro para corruptos políticos y funcionarios, ni Constitución, ni ’nuestra’ ley nos protegerá de estos seres infernales. Quienes con impunidad violan nuestro derecho a informar del acontecer cotidiano de gobierno y sociedad, La actividad periodística sigue, y, continuará siendo pisoteada, no existe autoridad interesada en investigar a culpables. De los flagelos, ’organizaciones de periodistas’, habidas y por haber, solo existen en la mente e interés de sus líderes, pero en la práctica no muestran poder para defender, y/o, al menos hacer efectivo lo establecido en la constitución. Total, que, en municipios diversos del Estado de México, Gobernado por el priista Alfredo Del Mazo. la libertad de expresión es pisoteada impunemente, y quienes ejercemos el periodismo debemos estar conscientes, que tenemos un pie en la cárcel y otro en el hospital.

El gobierno Federal, debe poner mayor interés en desenmascarar a quien protege a personas encapuchadas que con impunidad causan destrozos a comercios, monumentos históricos, agreden policías, se posesionan de centros escolares, recién se ha descubierto que los grupos de encapuchados, están conformados por personas de ambos sexos. Antaño se les conocía como porros, en la actualidad la sociedad a estas ’gentes’, las califica como delincuentes que gozan de impunidad gubernamental y, policíaca. Tal vez, algún día sabremos quién contrata a vándalos de enmascarados para causar daño, en tanto eso suceda, estos ’Fuchi Caca’, seguirán causando destrozos, sin ser castigados.

Conforme avanza, investigación y declaraciones de Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, el ex jefe policíaco de los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón, dice que ambos mandatarios durante su gobierno recibieron montones de dólares por permitir la salida de barcos cargados de petróleo, durante el gobierno de ambos ejecutivos federales, ’se incharon de dólares sus bolsillos por permitir el robo de este energético …asegura abogado del Chapo Guzmán’.

Tanto, Armando García Méndez. presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, como Raymundo Martínez, alcalde de Tláhuac. Ciudad de México, al parecer son cómplices de camioneros que vienen tirando material de desechos sólidos, saturando las lagunas de Xico. Otros que posiblemente se estén desentendiendo de la nefasta acción en perjuicio de esta importante reserva de humedales, y, espacio de aves migratorias, son dirigentes del Partido Verde Ecologista (PVEM), el daño que con impunidad llevan a efecto, camioneros seguro ya es irreversible, puesto que ya son montañas de ’cascajo’, que cubren extensa área de laguna de Xico en límites de la colonia las Tablas, Valle de Chalco, y términos con alcaldía Tláhuac, al parecer los mencionados funcionarios ’servidores públicos’, no les interesa frenar este lamentable ilícito, principalmente el edil de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien extrañamente ignora el enorme relleno ya realizado en laguna de Xico, tomando en cuenta que la laguna dañada se encuentra dentro del territorio vallechalquense, y este desatendiendo el enorme flagelo, a lagunas de Xico.

Beneficiarios del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios. ISSEMyM, del cual es presunta directora general Bertha Alicia Casado Medina, aseguran los servicios que ofrece esta institución a la burocracia mexiquense, son de lo peor, quienes para mostrar su inconformidad próximamente se proponen manifestar públicamente su repudio al liderazgo del ISSEMyM. Por falta de cumplimiento en sus pagos a pensionados, nula entrega de medicamento a enfermos, el nefasto horario para obtener consulta médica, los enfermos, en su clínica correspondiente se viene formándose desde las cuatro de la mañana, lo más cruel después de haber recibido consulta médica deben comprar la medicina recetada con sus propios recursos monetarios, todo trato que el ISSEMyM, proporciona a sus afiliados es de lo peor, ni Derechos Humanos, y mucho menos Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, han puesto interés en solucionar este grave problema que afecta a miles de afiliados al ISSEMyM.

’La Justicia es Ciega’ … y como consecuencia también esa ceguera vienen mostrando jueces y magistrados responsables de aplicar la ley¸ y hacer justicia, a demandas de la sociedad que viene siendo dañada severamente por personas dedicadas a cometer toda clase de ilícitos contra pacíficos ciudadanos, comerciantes, e industriales, que vienen siendo víctimas de secuestro, extorción, y, una serie de agravios en su contra, se preguntan qué sucede con esos jueces que sin ton ni son dejan en libertad a peligrosos delincuentes,,,echando a la basura el trabajo de investigación policial, el más reciente suceso que ha llamado la atención de la población es del presunto delincuente ’el lunares’, quien entra y sale prisión a su antojo, por disposición de jueces quienes dicen, acusaciones de ilícitos en su contra carecen de fundamento para llevarlo a prisión, siendo el imputado señalado por detectives policiales, como jefe de una célula de la unión Tepito…El extraño actuar de jueces, es que ya son muchos casos que liberan a peligrosos delincuentes. Los Jueces dicen que el Agente del Ministerio Público no sustenta correctamente la acusación contra el presunto infractor de la ley, y como consecuencia lo libra de ser internado en el reclusorio…de cualquier manera la reciente actuación de Jueces, es bastante sospechosa. O bien le llegan al precio, o, los grandes jerarcas del crimen organizado amenazan con hacerle daño a sus familiares y, por temor liberan a delincuentes.

’Los problemas de mi vida me hicieron madurar, los éxitos me dieron humildad, y los fracasos me hicieron avanzar’, sean felices, hoy mañana y, siempre.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor