1

394 vistas

Marzo 02, 2020 19:39 hrs.

Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

Política Internacional › México


Dastrica, pero ejemplar, la aplicación de la justicia, en República Popular China, su primer Ministro Wen Jiabao. Asegura que, en su país China, la gente que realiza acciones de narco tráfico, políticos sorprendidos cometiendo actos de corruptela, de igual manera que los policías, y/o, servidores públicos de todo nivel, sin distinción son sentenciados a muerte, contrario a lo que sucede en países del continente americano, ’China no es un país como los de América, que se solapa y hasta premian a políticos corrompidos, aquí aparte de sentenciarlos a muerte tienen que devolver todo lo robado, no se les premia como sucede en países de América Latina’. Cuánta razón tiene el ministro chino, ojitos de rendija, al menos en nuestro México, un servidor público ladrón, es ungido como, diputado, senador, juez, ministro, ya de perdida alcalde, ese chino ignora que aquí en nuestro México, no tan solo los políticos disfrutan de impunidad, aunque tal vez haya semejanza en ambos casos, jueces y Ministerios públicos, disque por falta de pruebas dejan en libertad a peligrosos delincuentes, aun cuando policías los hayan presentado con armas de fuego, droga, y otros ilícitos, sin tanto los agarraron infraganti, y, aun así quedan libres, de políticos, estos disfrutan a lo descarado los miles de millones de pesos robados…Hace algunos ayeres, un presidente de E. U. Comento, ’ México es un país rico en todo, desafortunadamente tiene gobernantes ladrones’, que no les importa el pueblo mexicano viva en la miseria…como dice juan pueblo es la pura neta, el más reciente ejemplo el ex presidente de México de extracción PANISTA, Felipe Calderón, su Margarita y, socios serán premiados con su partido político y para sostenerlo unos millones de pesos, ’pero bueno aquí no pa$a nada, son puros chismes’.

En el ojo del huracán, Miguel Mancera, ex jefe de gobierno de Ciudad de México, se rumora que en compañía de sus más cercanos colaboradores se embolsaron más de 300 millones de pesos. Eso es el principio seguro si le rascan más, los 300 millones de pesos es poco, tomando en cuenta que, políticos gobernantes no tienen límite para llevarse impunemente millones de pesos. Seguro si estuvieran en China, se los llevaría la ’chinada’

La Tempestad política, en el partido Movimiento de Reconstrucción Nacional ’Morena’, al parecer ya está en calma, y, aunque Yeidkol Polevnsky, no está conforme, es relevada en la presidencia de morena por Alfonso Ramírez Cuellar. Ex dirigente nacional del BARZÓN. quien seguro con su experiencia de luchador social Llevará a buen puerto, a la raza de Morena.

El Estado de OAXACA, ’gobernado’ por Alejandro Murat Hinojosa, verdadero peligro para PERIODISTAS, los comunicadores son tratados peor que delincuentes, durante su actividad informativa, son golpeados, tanto por policías como por supuestos guaruras de presuntos líderes, pese a las múltiples protestas en apoyo a camaradas oaxaqueños, la serie de denuncias mostradas al jefe de gobierno estatal ...y, contrario a frenar agresiones a periodistas han empeorado.

Bueno, pero para que vamos hasta Oaxaca, para enterarnos del repudio a periodistas, pues aquí’ ’tras lomita’, de la entidad mexiquense se encuentra un municipio llamado Cocotitlan, del cual es alcalde Tomás Suárez Juárez. Resulta que el mencionado alcaldillo, quien presume ser ahijado de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, celebro acto del cabildo abierto, pero antes de iniciar su perorata, ordeno a elementos de policía municipal desalojar del acto todo periodista, dijo, ’no quiero ningún comunicador en mi evento’, ’miedo a que’. ’Ron Tomás’.

Incapacidad, o falta de comunicación de Olga Medina Serrano, alcaldesa del municipio mexiquense
Los Reyes la Paz, para dirigir a buen puerto a ’sus gobernados’, a Más de un año de su jefatura de gobierno, solo ha tenido PAZ, por nombre en su municipio, porque protestas, callejeras, y bloqueos de las principales arterias para circulación vehicular son frecuentes, causando severos daños a conductores del autotransporte de pasaje, y carga, ’Doña Olga’ ha mostrado inhabilidad para tener pacífica a la prole de Reyes la Paz, ’una morena más fracasada’.

Vaya, descaro del legislador por Tamaulipas Rigoberto Ramos Ordoñez, quien descaradamente presume ’si gano un millón de pesos de salario como diputado es mi problema’, el sujeto tiene por costumbre echarse aire en el rostro con un fajo de billetes de alta denominación acción que al pueblo tamaulipeco le molesta, pero al legislador le agrada, como ven al sujeto abanderado del partido morena.

El municipio de Nezahualcóyotl, gobernado por las chaquetas, chapulín juan Hugo de Rosa, abanderado, del PRD, PAN, Mc, y morena, durante el año 2019 recibió de presupuesto 3,887 millones de pesos, dicen este 2020, llegaran a su urna municipal por parte del gobierno federal 4, 046 645, 550, más 77, 362. 907 millones de pesos, el asunto no es la montaña de millones de pesos que ha recibido y recibirá el edil Juan Hugo de la Rosa, líderes sociales, de nezayork, preguntan qué destino tienen tantos millones de pesos, tomando en cuenta que el municipio de Nezahualcóyotl, obra social no se ejecuta, será que el dineral queda en pura tranza, de dirigentes de los partidos mencionados, padrinos de Juan Hugo de la Rosa, como ven a esta raza de colores.

’Vivamos el presento, desatando las ataduras del pasado y mirando las riendas del futuro. Si algo no te gusta, tú tienes el poder de cambiarlo, no lo olvides.’. Feliz día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor