Telésforo García Carreon propone restablecer el programa FORTASEG en Chimalhuacan - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,434 vistas

Abril 16, 2021 07:07 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -’Para mejorar la seguridad, salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, gestionaré que se reactive el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de la policía municipal’ aseguró el candidato a Diputado Federal por el Distrito XXV de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, durante su recorrido en los barrios Herreros y Curtidores.
Señaló que desde la Cámara de Diputados exhortará a que se reactive dicho programa con la finalidad de profesionalizar, certificar y equipar a los elementos de la policía. ’Es primordial que los municipios cuenten con los recursos necesarios para mejorar la infraestructura y adquirir tecnología a fin de realizar las labores de prevención del delito y combate a la inseguridad de manera eficiente’.
El contendiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que, en los últimos años, los recursos de este programa han disminuido y en el 2021 desapareció el subsidio; añadió que, en cuanto al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) resulta insuficiente afectando a la corporación policial del municipio.
El candidato declaró que es importante mantener seguras a las comunidades con el compromiso de traer mayores ingresos para ampliar el número de elementos y vehículos de la fuerza policial y mantener una estrategia sólida para la vigilancia de los barrios y colonias de la demarcación.
Asimismo, García Carreón mencionó que hay más compromisos que cumplir con el pueblo por lo que es necesario incrementar los recursos que recibe el municipio de Chimalhuacán para la construcción y rehabilitación de obras y servicios como pavimentos, drenaje, alumbrado público, agua potable; generar empleos y mejorar las condiciones educativas, entre otros.
’Conozco las principales necesidades de los chimalhuacanos, para ello se requiere de recursos que nos ayuden a continuar con el progreso en materia de salud, educación, cultura y deporte. La ciudadanía conoce nuestro trabajo y confío en que nos respaldarán en las urnas el próximo 6 de junio’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor