Temerosos del ’¡eh, puto! ‘Ratoncitos Verdes’ por boleto a Tokio - El técnico Jaime Lozano pide callar el grito homofóbico para el juego, hoy, contra Canadá - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,917 vistas

Marzo 28, 2021 22:50 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El mensaje de la Federación (Mexicana de Futbol) es que ’tengamos respeto’, convoca

+Los clubes, reconoce, han colaborado con nosotros desde el inicio

+’Ya se había erradicado y ahora hay que volver a empezar’, lamenta

Ciudad de México, (BALON CUADRADO).- Después de que la FIFA anunció que abrió una investigación por el grito homofóbico, Jaime Lozano, técnico de los Ratoncitos Verdes, insistió en pedir a la afición mexicana que evite el ¡eeeh, puto! en la semifinal del preolímpico de Guadalajara ante Canadá, en el duelo más importante al ser dintel para llegar a Tokio.

’El mensaje de la Federación (Mexicana de Futbol) es que tengamos respeto. Los clubes han colaborado con nosotros desde el inicio. No es nada nuevo. Ya se había erradicado y ahora hay que volver a empezar’, dijo en videoconferencia.

’Invitamos a la afición para alentarnos, pero con respeto, esperemos que no aparezca nunca más este grito en México ni en ninguna otra parte, porque puede perjudicarnos a todos’, agregó.

El alarido se escuchó en los partidos de la fase de grupos en los que México enfrentó a República Dominicana y Estados Unidos, por lo que la FIFA abrió un expediente.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó el viernes que, si el grito homofóbico persiste en las tribunas, los tricolores podrían disputar a puerta cerrada la final, en caso de avanzar, además de que –advirtió FIFA– se podrían imponer sanciones para la selección mayor.

El arquero Sebastián Jurado también lanzó un llamado a los aficionados para erradicar la polémica expresión que lanzan los aficionados en el despeje del guardameta rival.

’Debemos ser conscientes, podemos llevar a mal puerto este resultado por el grito. Es crear consciencia. Hay que apoyar a la selección sin este tipo de actos’, apuntó.

No obstante, indicó que el plantel se enfocará en sacar el resultado de manera deportiva al tiempo que confiaremos en los aficionados.

Destacó que, si bien el duelo contra Canadá es crucial para conseguir el boleto a Tokio 2020, México aspira desde el inicio a ser campeón del torneo: ’queremos llevarnos esa copa’.

En tanto, Jaime Lozano respaldó al delantero José Juan Macías, quien no ha podido anotar en el preolímpico y fue abucheado en el duelo contra Estados Unidos, aunque no aseguró que pueda ser titular para el partido ante Canadá.

Aunque tuvo un paso perfecto como líder del Grupo A, México buscará sellar su boleto a Tokio 2020 cuando se mida hoy en el estadio Jalisco ante Canadá, que terminó en el segundo puesto del sector B.

’Esperamos este partido desde hace un año. Es el más importante de la competencia. Estamos en casa y queremos el triunfo’, aseveró.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor