1

1,141 vistas

Septiembre 17, 2020 15:50 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Con el objetivo de reforzar la seguridad, el gobierno de Chimalhuacán realizó la creación de un comité para la tercera etapa de construcción de la Subcomandancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal en Ejido Santa María.
El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que se construirá el puesto de control de acceso a la Subcomandancia con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020.
Hernández Salas, indicó que, pese al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, el Gobierno Municipal que encabeza el edil, Jesús Tolentino, continúa impulsando acciones para fortalecer la seguridad en territorio local.
El funcionario detalló que estos trabajos optimizan la atención y acceso a vecinos de las 12 colonias que conforman el Ejido Santa María que reciben orientación de sus áreas preventivas al interior del recinto.
Hasta el momento el complejo cuenta con cuatro edificaciones que albergan Área Operativa, Protección Civil y Bomberos, Rescate, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Centro de
día.
Mando y Comunicaciones, Comedor, así como la Barda perimetral, que corresponden a la primera y segunda etapa.
La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, actividad sospechosa o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor