Texcoco anuncia apertura de talleres en el nuevo espacio cultural Carlos Ometochtli (ECCO) - El ECCO, contará con 47 talleres que funcionarán de manera presencial, con todas las medidas sanitarias preventivas y cuotas de recuperación accesibles para todos los texcocanos. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,777 vistas

Julio 13, 2021 00:45 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


El H. Ayuntamiento de Texcoco dirigido por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas en coordinación con (SEDATU) Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hicieron posible la creación de un nuevo espacio cultural para el aprovechamiento de los texcocanos, y el día de hoy se anunció el lanzamiento de la oferta cultural que albergará este recinto, ubicado en la comunidad de la Trinidad, recibiendo el nombre de ’ECCO’ (Espacio Cultural Carlos Ometochtli), quién fuera un indígena texcocano descendiente de Nezahualcóyotl.

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, explicó que esta obra gestionada ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se decidió instalarla en la Trinidad, por ser una zona más accesible para los CIUDADANOS. ’A partir del día de hoy, el ’ECCO’ estará funcionando con los talleres, que es diferente a los que se presenta en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), de Texcoco, otro espacio cultural importante en el municipio’.

Tras agradecer a los talleristas que participan en el ’ECCO’, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que se continuará apoyando a la cultura, porque ha sido parte de la actividad municipal junto con el deporte’.

Reiteró que se retomarán los Festivales Culturales, ’por ahora estamos en semáforo sanitario verde, y en la medida que lo permitan estaremos realizando los festivales con el aforo adecuado’, expresó, cediendo la palabra a la Directora de Cultura Rosana Espinoza Olivares, para que explicara el funcionamiento de los talleres.

’ECCO’ representa un espacio digno para compartir conocimientos, emociones y forjar nuevos talentos orgullosamente texcocanos. Espinosa Olivares realizó la explicación y presentación oficial de los talleres, así como su plantilla docente, invitando a los habitantes del municipio a consultar las páginas oficiales e inscribirse en algún taller de su interés.

También reconoció las acciones emprendidas por la actual administración que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, por apostar por la Cultura en Texcoco y con ello fortalecer la identidad que ha trascendido fronteras y que hoy se consolida con este espacio moderno y ajustado a las nuevas generaciones y sus tendencias, contando con 47 talleres presenciales e híbridos de diferentes disciplinas como Música, Danza, Artes Plásticas, Gastronomía, Humanidades, Comunicación, Literatura, Idiomas, Artes Escénicas, Artesanales y Deportivos.
La Directora de Cultura Rosana Espinosa, enfatizó que los talleres tendrán un cupo limitado y que en todo momento se seguirán los protocolos establecidos por la contingencia sanitaria y las autoridades de salud. De igual forma, declaró que los costos de ingreso serán accesibles y estarán sometidos a mecanismos de transparencia e inversión dentro del mismo espacio, priorizando en todo momento garantizar un lugar digno, seguro y confiable pero sobre todo con sentido humano.

Este lanzamiento de oferta cultural contó con la presencia de invitados de honor : el Dr. Shenka , vocalista de Panteón Rococó y Jessy Bulbo, músico y compositora, quienes felicitaron el esfuerzo de este gobierno de Texcoco por hacer de sus habitantes majores personas, así como manifestaron querer participar en sus actividades.

Al finalizar la conferencia de prensa la Directora Rosana Espinosa agradeció a la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas por invertir en centros culturales que forman ciudadanos competitivos que construyen proyectos de vida en igualdad de oportunidades con libertad y equidad, subrayando que con acciones como estas se genera una inclusión que fomenta una identidad de pertenencia que ha hecho de Texcoco un municipio donde se vive bien.

Por su parte Sandra Luz Falcón Venegas, recordO que aunque habrá apertura de los talleres, estos tendrán el aforo que indica las dispocisiones sanitaria por la pandemia de Covid-19, recordó que la epidemia sigue latente y aunque se a avanzado en la vacunación como ciudadanos responsables debemos asumir la cultura del cuidado usando el cubrebocas, lavado frecuente de manos y manteniendo en la medida de lo posible el distanciamiento social.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor