Tienen entrenadores mexiquenses proyecto para impulsar el alto rendimiento en paratletismo de campo - Buscan arropar a jóvenes que se integran al deporte adaptado y encaminarlos a la alta competencia. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

934 vistas

Abril 15, 2021 22:12 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Proyectan que los para-atletas tengan una larga carrera deportiva.

Zinacantepec, Estado de México, .- Para fortalecer el deporte adaptado y brindar el respaldo necesario a los talentos en paratletismo de campo, el entrenador Alonso Rodríguez Luna desarrolla un proyecto integral en el Estado de México.

La intención principal es darle seguimiento a las y los jóvenes mexiquenses, que se incorporen a una disciplina del deporte adaptado y encauzar a quienes tengan capacidad en lanzamientos para buscar que lleguen al alto rendimiento, con los fundamentos necesarios para una carrera sólida.

’Buscamos darles el acceso y la oportunidad de que se integren al equipo; primero de que lo hagan al deporte adaptado y posteriormente, ya que estén dentro de cualquier disciplina, los más aptos para el lanzamiento, jalarlos.

’De ahí vendría esta proyección nacional, que, si están dentro de las etapas, sería en los Juegos Nacionales, su máximo escaparate sería el Mundial Juvenil y los Parapanamericanos juveniles, por eso nuestro interés de captarlos, entre más jóvenes, mejor’, afirmó el entrenador.

Alonso explicó que el objetivo de dar un seguimiento a los atletas desde su iniciación, es brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan llegar al alto rendimiento y sobre todo mantenerse en altos niveles competitivos por varios años.

’Que este proceso sea desde la iniciación, que ellos sepan cómo es una competencia nacional e internacional y el proceso, hay gente que llega rápido al alto rendimiento, pero no saben ni siquiera los reglamentos internacionales, no saben la disciplina de viajar, muchas cosas y llegan con carencias y que, por lo mismo, su vida deportiva se acorta’, agregó Rodríguez Luna.

Cabe destacar que este proyecto, en el que también está involucrado el entrenador Iván Rodríguez, tiene operación principalmente en la Zona Oriente del Estado de México, con la intención de expandirse a todos los municipios de la entidad.

El entrenador mexiquense comentó que uno de los atletas a los que le dan acompañamiento es José Villela, quien practicaba natación y fue seleccionado en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

’A él lo tenemos proyectado para un alto rendimiento a nivel mundial, se acaba de integrar, él hizo una transición de natación a atletismo, sus marcas han ido mejorando y esperamos que en dos años ya esté compitiendo, peleando por los primeros lugares, pero mundiales, ahorita va muy bien.

’Así como a él, vamos a estar dando seguimiento a los atletas mexiquenses, desde la iniciación, y continuar la captación de nuevos talentos hasta el alto rendimiento’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor