Tildan de cobarde a Saúl Álvarez - Al no querer enfrentar a mexicanos, Canelo «evita» a David Benavidez - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

3,603 vistas

Marzo 02, 2021 22:36 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+»Sólo él es rival», argumenta José Benavidez, entrenador y padre del ex campeón

+Si quiere demostrar que es el mejor en la categoría, que «no le dé la vuelta’, lo reta

+Califica de ’fraude’ la pelea, el sábado pasado, contra el turco Avni Yildirim

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– No lo piensa demasiado y sin titubeos arremete: ’Fue un fraude’. Así describe el entrenador José Benavidez la polémica defensa del título supermedio del CMB y AMB de Saúl Canelo Álvarez ante un rival tildado como mediocre --con dos años sin pelear--, el turco Avni Yildirim, el sábado en Miami. Al término del combate hubo una rechifla y abucheos generalizados por parte de los 15 mil asistentes.

Don José (nacido en Arcelia, Guerrero) es padre y entrenador del ex campeón mundial supermedio, David Benavidez, quien perdió el título –el mismo que ahora defiende Canelo–, tras fallar en la báscula previo a un combate en agosto de 2020. Pese a todo, marcha invicto.

El entrenador expresa indignación cuando contrasta el nivel del Canelo con el que exhibió el retador obligatorio por el Consejo Mundial de Boxeo que preside el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar. Una disparidad que no comprende y piensa que sólo daña la reputación de este deporte y del propio peleador tapatío.

’No es posible que un boxeador como Canelo, sin duda el mejor libra por libra y el rostro de México, pelee con rivales como ese Yildirim’, protesta.

Porque, argumenta, ’todos sabíamos que el retador perdería. Pero nadie imaginaba que, de esa manera tan vergonzosa, sin tirar siquiera golpes’.

Su indignación aumenta cuando recuerda que David defendía el cinturón supermedio del CMB y el equipo del Canelo nunca los consideró como rivales dignos. Incluso hoy, ya sin título, afirma que su hijo sigue como la única opción real, si el pelirrojo quiere demostrar que sabe vencer los peligros.

’Cuando David era campeón no quiso enfrentarlo», recuerda.

Y reflexiona:

’Qué casualidad que ahora sí cumple con el retador obligatorio. Ahí está David que marcha invicto. Si quiere demostrar que es el mejor en la categoría, que no le dé la vuelta’.

Una declaración insistente del Canelo es que no quiere enfrentar a más mexicanos, que prefiere barrer la división contra boxeadores de otras nacionalidades.

’Esa postura –asegura don José– resulta engañosa. En realidad, piensa que es una manera de eludir a su hijo David, a quien muchos empiezan a reconocer como un adversario natural para el tapatío.

’David nació en Phoenix, Arizona, pero ha crecido con identidad de mexicano y lo más poderoso lo lleva en la sangre’, asegura su padre.

’Cada que (Canelo) dice que no quiere más rivales mexicanos se refiere a mi hijo’, asegura don José

No hay, añade, ’más rival en la división que David Benavidez. Todos los que tiene en lista, de Billy Joe Saunders (próximo rival y campeón OMB) a Caleb Plant (campeón FIB), son peleadores elegidos porque no complicarán a Canelo’.

El único que puede, reta, ’se llama Benavidez’.

Don José repite a cada momento que no pone en duda que el peleador más grande del momento es Canelo, pero aclara que sólo podrá ser recordado como merece si vence a los mejores sin importar su nacionalidad.

En dos semanas David peleará ante Ronald Ellis y la intención es acercarse a una oportunidad para disputar de nuevo el título mundial.

’Queremos que David sea el retador obligatorio. Sólo así podremos presionar para que Canelo demuestre que nadie puede derrotarlo en la división’, concluye.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor