1

1,531 vistas

Abril 14, 2019 10:32 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Literatura Nacional › México Chihuahua


Hoy en día la lectura infantil está bastante escasa ya que la tecnología es la atracción principal para los niños. Juegos, videos, caricaturas, entre otras cosas más. Aún que algunas de estas actividades sean también didácticas, nunca van a sustituir una buena lectura.

La lectura estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, un factor que protege de enfermedades neurodegenerativas. Por eso aquí dejaremos algunos tips de cómo hacer con que su hijo ame la lectura:

1. Leéle en voz alta: busca leerle historias desde chiquitos en voz alta, ellos disfrutan mucho de eso y ese momento les queda en la memoria por siempre, siempre incentivando cada vez más a que tenga curiosidad de conocer cosas nuevas.

2. Incentivales el amor a un autor favorito: ya cuando están un poco más grandes, siempre tendrán sus libros favoritos. Por eso busca siempre hacer con qué le guste cada vez más comprando otros libros del mismo autor.

3. Inventiva a que lean los clásicos: puede que no funcione pero no cuesta intentar, los libros más antigüos son siempre los mejores. Presentarles a ellos sus libros favoritos de cuando eras niño y cosas así.

4. Observa que es lo que más le gusta a tu hijo y cómprale libros con temas que se relacionen, no importa si el tema no es tan interesante, con el tiempo esto se va desenvolviendo.

5. Leer comics también cuenta: es una buena estrategia para que se enganchen en la lectura, más adelante puede que busquen otros temas más interesantes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor