Todo un éxito se realizó la carrera con causa ’Mikafest 2021’, con la que más mujeres coacalquenses tendrán su mastografía - - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

3,065 vistas

Noviembre 09, 2021 19:31 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Con un éxito total se realizó la carrera con causa ’Mikafest 2021’, con la que más mujeres coacalquenses tendrán su mastografía gratuita en pro de combatir el cáncer de mama.

Como parte de los festejos del Día de Muertos que ofreció el Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, la competencia atlética de 5 kilómetros tuvo como ganadores en la rama femenil a Alma Delia Cortés con un tiempo de 15 minutos con 40 segundos, y en la rama varonil a Fernando Martínez, quien cronometró 14 minutos con 47 segundos.

Con la participación de cientos de corredores y corredoras, la carrera con causa ’Mikafest 2021’, forma parta de la iniciativa ’Juntos vamos contra el cáncer’, impulsada por el alcalde y Jessica Vega, para combatir el cáncer de mama, que es la principal causa de mortandad en mujeres mayores de 40 años.

De esta forma y en colaboración con la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM) y los laboratorios Olab y Salud Digna se tiene un registro de más de mil mujeres que se realizan este examen preventivo gracias a esta acción municipal.

El Presidente municipal resaltó que para su administración la salud de las mujeres coacalquense es una prioridad y recordó que en esta misma línea se mantiene la entrega de prótesis mamarias, que se otorgan a quienes han superado el cáncer de mama. Las interesadas para realizarse las mastografías deben ser residentes de Coacalco mayores de 40 años y podrán registrarse en WhatsApp 56 18 56 49 59, en la página web: coacalco.gob.mx/juntoscontraelcancer y al 58 98 99 93 ext. 2039, en donde se les programará para la prueba, la cual tiene un cupo limitado

VER NOTA COMPLETA
-