1

2,580 vistas

Marzo 25, 2019 14:03 hrs.

Jorge Treviño › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Coacalco, Méx., marzo 24 de 2019.- En partido correspondiente a la primera jornada de la conferencia "Roberto Tapatio Mendez" en temporada de categoría juvenil primavera ONEFA 2019, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo obtienen su primer triunfo al derrotar a domicilio por 20-6 a Jaguares Coacalco. Con dos pases de touchdown del QB Yael Cachón Meléndez (15) y una defensiva que concedió muy pocas libertades al ataque local fueron las claves para la victoria de los estudiantes de agricultura.

Ambos equipos demostraron que tienen mucho qué trabajar en el lado ofensivo del ovoide, pues a pesar del triunfo, fue poca la diferencia que tuvieron los chapingueros en su favor, considerando que presentaron más del doble de jugadores que los auriazules de Coacalco.

El inicio del juego parecía bueno para los texcocanos, luego de convertir un engaño de despeje en un primero y diez en carrera de Diego Jiménez Hernández (1), pero cuando ya se encontraban sobre la yarda 26 de territorio felino, Ramsés Lemus Velázquez (44) arremete sobre Cachón y logra que suelte el ovoide, el cual queda quieto sobre el terreno de juego y justo a merced de Octavio Nieto Guzmán (12), quien levanta el balón y se escapa 70 yardas por todo el centro del campo para abrir el marcador a favor de los Jaguares, aunque él mismo falla el punto extra, debido a un mal centro en donde el holder hizo todo lo que pudo para acomodar bien el balón pero no fue suficiente, quedando la pizarra 6-0.

El siguiente ataque de los bureles fue frenado por downs en la 34 de los felinos, pero luego de que el ataque apenas generó siete yardas, un mal centro para Nieto provoca un fumble que Alexander Amezcua Fonseca (57) recupera para el equipo que hoy salió de negro y gris sobre la yarda 16 de los locales. Tres jugadas después, Cachón manda un perfecto envío de 13 yardas a Emmanuel Sánchez Morán (88) para touchdown, pero un holding manda a los texcocanos diez yardas hacia atrás. De inmediato, Cachón manda otro envío prácticamente al mismo lugar, localizando esta vez las manos de Saúl Vargas Rodríguez (7), quien supera la marca de Israel Ochoa Salcedo (5) para el touchdown. Tonatiuh Candia Blancas (58), con una patada que apenas entra por el ángulo inferior izquierdo de las haches pero que de igual forma da la ventaja a los Toros por 7-6.

Los Jaguares no sólo retroceden 11 yardas en su siguiente ataque, sino que el golpe en el fumble anterior, deja fuera de acción a Octavio Nieto por el resto del primer medio. Edgar Meade Hernández (16) tiene que asumir las funciones de despejador en su lugar, y en su primer intento Tyrone Villegas Carrillo (5) no le da tiempo de nada y bloquea la patada, la cual sale franca a las manos de Gael Jiménez Cruz (11), quien sin problemas levanta el ovoide y recorre 10 yardas hasta la meta auriazul, para elevar la ventaja de los astados a 14-6.

Cerca del descanso los bureles se llevan un gran susto, cuando en su intento por ampliar la ventaja viene un pase interceptado por Ramsés Lemus, quien comienza a devorar yardas y cruza el campo de derecha a izquierda, pero cuando ya se cantaba la anotación de los Jaguares, el propio Yael Chacón consigue arrancarle el ovoide, el cual es recuperado por Heriberto Salas Álvarez (54) en su propia yarda tres, lo que convence a los chapingueros de irse al descanso con la ventaja conseguida.

Luego de que los Jaguares fueron rápidamente detenidos en su primer serie ofensiva, en la primer jugada del ataque chapinguero chacón manda un pase rápido al centro para Caleb Sánchez Luna (23), quien una vez que rompe el primer contacto no tiene oposición al frente, y se escapa 62 yardas para el touchdown que pone cifras definitivas al marcador. Esta vez el intento del extra es fallado para dejar la pizarra 20-6.

Hubo momentos en los que los ánimos se calentaron de más entre ambos equipos y ello permitió a los felinos armar un buen ataque cerca del final del juego, llegando hasta la yarda siete de los de negro y gris, pero ya ahí, un mal centro para Ricardo Torrijos (21) provoca un fumble que Tyrone Villegas recupera para rubricar el triunfo texcocano.

FUENTE: ONEFA

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor