1

959 vistas

Junio 18, 2020 18:14 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Agricultura Estados › México Estado de México


• Favorecen estas acciones a productores que se dedican a la siembra de nopal, maíz, frijol y avena, principalmente.

Nopaltepec, Estado de México, .- Para mantener la tierra de labranza de este municipio en buenas condiciones, en favor de los productores locales, el Gobierno del Estado de México realiza mejoras de la superficie agrícola con la maquinaria idónea para esto.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se realizan trabajos de desazolve y rehabilitación de caminos en 71 hectáreas, donde se siembra nopal, maíz, frijol y avena, principalmente.

Aunado a ello, se llevan a cabo labores de desazolve en 10 hectáreas de la presa de Ometusco, con maquinaria que ofrece el Gobierno estatal por medio de la Dirección de Infraestructural Rural.

Al menos 350 productores ovinos y bovinos acuden con sus ejemplares a pastorear en los alrededores de la presa, que es utilizada como abrevadero.

Los trabajos de acondicionamiento de áreas agrícolas, que se realizan en coordinación con 30 productores de los comisariados ejidales de esta localidad, beneficiarán a cerca de 2 mil 650 trabajadores del campo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor