1

723 vistas

Diciembre 08, 2020 20:09 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


• Impulsan la creación de espacios dignos y libres de violencia para todas las niñas, jóvenes y mujeres de la entidad.

San Martín de las Pirámides, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer y en coordinación con la Fiscalía de Atención a Delitos Vinculados a la Violencia de Género, y Tejiendo un Sueño AC, arrancó la ’Ola Rosa’ por la igualdad y contra la violencia de Género.

Al reconocer que históricamente los derechos de las mujeres han sido invisibilizados, a pesar de que se encuentran plasmados en distintos marcos jurídicos, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, expresó que el poder que ejerce el sistema patriarcal ha privilegiado los derechos de los hombres, por lo que hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para romper estructuras que esclavizan a ambos sexos.

’Estamos obligados a trabajar de manera comprometida para que tanto mujeres como hombres puedan convivir en contextos de paz’, dijo.

En este sentido, puntualizó que, por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se trabaja con los 125 municipios para que el Estado de México avance hacia una entidad libre de violencias contra las niñas, adolescentes y mujeres y hacia un respeto y reconocimiento de sus derechos.

Destacó que ejemplo de ello es la Ola Rosa, la cual dentro de sus acciones busca la creación de espacios dignos y libres de violencia para todas las niñas, jóvenes y mujeres de la entidad.

Mencionó que es necesaria la cercanía permanente, de manera que se genere un bloque de acción para que cualquier mujer que sea violentada sepa que no está sola.

’Que las mujeres estén enteradas que tiene una red que la puede orientar y acompañar; necesitamos sumarnos, la sociedad civil es una aliada indispensable en esta tarea ’, sostuvo.

En este evento, donde se plasmaron los murales ’Paz contra la violencia de género y transformación’, Sánchez Holguín recordó que, por indicación del mandatario estatal, se trabaja en la reeducación de los hombres.

’Se necesita hacerles saber que son víctimas del sistema y que tienen que deconstruir la herencia de violencia que traen consigo, para ello, contamos con centros de reeducación que están a disposición de los varones que los necesiten’, indicó.

Es de referir que la Secretaría cuenta con los servicios de Línea Sin Violencia 800-108-4053 y la Línea de Hombre a Hombre 800-900-4321 en la que brinda atención jurídica, psicológica y de trabajo social a quienes lo requieran.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor