1
Noviembre 15, 2024 13:58 hrs.
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com
Salud ›
Toluca, Mex. - 15 de noviembre. - Personal médico y de Enfermería del Hospital Materno Perinatal ’Mónica Pretelini Sáenz’ bloqueo los carriles laterales de Paseo Tollocan y la intersección con la avenida Jesús Carranza para denunciar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) presuntamente opera redes corrupción al interior de la institución.
En punto de las 08:00 horas de este viernes los manifestantes anunciaron que, además de la protesta en las calles, estarían trabajando el resto de la jornada en paro activo con la finalidad de expresar su descontento sin afectar a los usuarios del hospital.
’Desafortunadamente, en lugar de tener una institución que vaya evolucionando, es al revés. No tenemos material, por lo regular los que queremos trabajar, somos censurados. Durante 14 años fuimos de contrato y cada seis meses nos condicionaban la renovación por parte de la líder sindical del SNTSA, Noemí Albarrán, y su gente’, comentó la doctora Virginia Barrón Huerta.
Los manifestantes destacaron que han detectado redes corrupción, incluso retención de los insumos y medicamentos que necesitan para el día a día, para favorecer a unos cuantos.
Asimismo, lamentaron que ahora que tienen bases a través de la federalización del sistema con el programa IMSS Bienestar, buscan el control del personal de las unidades médicas a través de amenazas, por lo que piden a la Secretaría de Salud la destitución de Noemí Albarrán, quien trabaja como Directora de Profesionalización en la Secretaría de Salud.
Para ejercer presión a que se les otorgara una mesa de diálogo, decidieron bloquear Paseo Tollocan y la avenida Jesús Carranza, lo que generó conatos de bronca con los automovilistas.
’Que vayan a exigir a Palacio de Gobierno, afectan a miles de personas que íbamos a trabajar, a la escuela, incluso a hospitales’.
Ésta es la tercera manifestación en una semana por parte de los integrantes de distintos sindicatos que exigen diálogo con la Secretaría de Salud y denuncian que la falta de insumos y de respeto a la libre sindicalización ha generado conflictos entre el personal del sector, lo que podría resultar en una afectación mayor a los usuarios del sistema ahora federalizado.
VER NOTA COMPLETA